30 minutos al día de ejercicios pueden evitar enfermedades mentales, tengas la edad que tengas, siempre será buena idea realizar ejercicio físico constantemente.
Recientemente, fue publicado un estudio según el cual aquellas personas que hacen ejercicio constantemente son menos propensas a desarrollar enfermedades neuronales, o incluso a mejorar su capacidad cognitiva.
30 minutos al día de ejercicios pueden evitar enfermedades mentales
Según un estudio publicado por Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association existen una relación entre el ejercicio físico y el retraso del desarrollo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la Demencia Senil.
El estudio fue realizado en personas de 70 y 80 años, sin embargo, todo indica que estos resultados pueden ser muy similares en personas de todas las edades y niños.
Al menos 2 horas semanales de ejercicio pueden ayudar a su salud física y mental.
Es recomendable que los ejercicios se hagan constantemente durante toda la semana al menos durante 30 minutos diarios para que la producción de hormonas en el organismo esté equilibrada siempre.
¿Se pueden evitar enfermedades mentales con ejercicios?
Gracias a los estudios que se han realizado se ha demostrado científicamente los beneficios que puede tener hacer ejercicio constantemente.
Muchas personas que fueron estudiadas tenían signos de algunas enfermedades neuronales como el Alzheimer y la demencia senil, así como tambien se habían observado placas y nudos en el cerebro, sin embargo, las enfermedades no se activaron o se desarrollaron en aquellas personas que hacían ejercicios.
Esta noticia ha dado nuevas esperanzas a aquellos que comienzan a presentar síntomas del desarrollo de alguna enfermedad mental, nerviosa o cognitiva.
¿Cómo se realizó el estudio de los voluntarios?
Durante el estudio fueron estudiados 400 voluntarios en edades comprendidas entre los 70 y los 80 años.
Se efectuaron en estos pacientes durante muchos años exámenes anuales, entre los que se encontraban los exámenes generales y estudios sobre el nivel cognitivo.
Estos pacientes además de tener exámenes médicos anualmente también donaron sus cuerpos a la investigación científica después de su muerte.
También te puede interesar el siguiente artículo: Alquila estas máquinas para tener dinero extra
Datos importantes
Se hicieron estudios forenses profundos a los órganos de estos pacientes, después de su muerte, en los cuales se han determinado los niveles de proteínas que intervienen en la conexión sináptica.
En todos los casos se reveló que en aquellas personas que hacían ejercicios la cantidad de esta proteína era mucho mayor que en los que no hacían ejercicios.