Tener un puntaje crediticio alto tiene muchos beneficios. Estos son los principales que necesita saber. (iStock)
En esencia, su puntaje de crédito es un indicador de la probabilidad de que pague sus facturas. Como resultado, aquellos con un puntaje crediticio alto generalmente encuentran más fácil ser aprobado para nuevos productos financieros y también reciben las mejores tasas de interés. Generalmente, cualquier puntaje FICO por encima de 670 se considera un buen puntaje.
¿No está seguro de dónde encaja en el espectro del puntaje crediticio? Luego, debe comenzar a usar un servicio de monitoreo de crédito para rastrear los cambios en su puntaje de crédito. Credible puede ayudarlo a configurar un servicio gratuito hoy.
Si después de verificar aún necesita más inspiración para convencerse de construir su crédito, siga leyendo.
Aquí hay cinco razones por las que vale la pena aumentar su puntaje tanto como sea posible.
- Obtenga un préstamo con tasa de interés baja
- Califica para un refinanciamiento
- Primas de seguro más bajas
- Momento más fácil para alquilar una casa
- Recompensas de tarjetas de crédito
De hecho, gracias a la pandemia de coronavirus, las tasas de hoy están en niveles récord. Sin embargo, si desea calificar para tasas de interés más bajas, deberá tener un puntaje crediticio excelente.
Para ver dónde encaja, busque un servicio de monitoreo de crédito. Los socios confiables pueden ayudarlo a encontrar su puntaje de crédito, historial, alertarlo sobre posibles fraudes y más.
A continuación, presentamos algunos tipos de préstamos que requieren un buen crédito.
-
Si está considerando comprar una casa, necesitará obtener una hipoteca y su historial crediticio jugará un papel importante en la determinación de la tasa de interés que recibirá por el préstamo. Para encontrar la tarifa más baja posible, su mejor opción es comprar. Visite Credible para comparar tasas y prestamistas hipotecarios.
Si ya tiene un préstamo, pero aún desea aprovechar las últimas tasas, puede pensar en refinanciar. La refinanciación implica obtener un nuevo préstamo en mejores condiciones y usarlo para pagar el anterior. Por lo general, cuando la gente habla de refinanciamiento, se refiere a hipotecas o préstamos para estudiantes.
En el momento del informe, los préstamos hipotecarios con tasa de interés fija son tan bajos como el 2,71% para un préstamo a 30 años o el 2,26% para un préstamo a 15 años, según Freddie Mac. % para un ARM de 5/1 años.
Puede explorar sus opciones de refinanciamiento hipotecario utilizando Credible para comparar tasas y prestamistas.
Según Credible, los estudiantes con un puntaje de crédito tan bajo como 650 pueden refinanciar sus préstamos estudiantiles a una tasa variable de 2.71% con un codeudor o una tasa fija de 3.70% con un codeudor. Sin embargo, si tiene un puntaje de crédito de al menos 770, puede disfrutar de tasas variables tan bajas como 2.39% o tasas fijas tan bajas como 2.79% sin que nadie más esté en el préstamo.
Utilice una herramienta en línea como Credible para ver qué tasas están disponibles para usted y comparar múltiples acreedores a la vez.
Además, tener un puntaje crediticio más alto puede significar que pague menos por el seguro de automóvil y hogar. De hecho, según un estudio de InsuranceQuotes.com, los conductores con puntajes de crédito bajos pagan hasta un 91% más por el seguro de automóvil que aquellos con puntajes de crédito excelentes. Un estudio similar encontró que tener un puntaje de crédito razonable puede agregar hasta un 29% a la prima de su seguro de hogar.
Con Credible, puede comparar el seguro de vivienda y de automóvil, incluidas sus tarifas y tarifas. Vea si está pagando más de lo necesario y si vale la pena cambiar de aseguradora.
A menudo, antes de que el propietario le permita firmar un contrato de arrendamiento, verifica su informe crediticio. Dado que su puntaje de crédito es un indicador de la probabilidad de que pague sus facturas, es más probable que aquellos con un crédito excelente acepten sus solicitudes de alquiler.
Los propietarios deben pagar su hipoteca independientemente de que paguen el alquiler. Teniendo esto en cuenta, muchos propietarios evalúan el puntaje crediticio de un inquilino potencial porque no quieren preocuparse por tener que recaudar fondos para el pago de la hipoteca en tiempo real si el inquilino no paga.
Utilice un servicio de monitoreo de crédito para determinar si su crédito es lo suficientemente sólido como para calificar para alquilar una casa.
Finalmente, las personas con puntajes crediticios altos tienden a encontrar más fácil aprovechar las recompensas de las tarjetas de crédito. En pocas palabras, si no necesita tener una tarjeta con un período de APR del 0%, es probable que califique para otras opciones de recompensa, como un reembolso o millas de viaje canjeables.
Ser creíble en el mercado en línea puede ayudarlo a comparar diferentes tipos de tarjetas de recompensa, incluidas diversas tarifas y tarifas complementarias. Utilice las herramientas gratuitas en línea de Credible para encontrar la tarjeta de crédito recomendada para sus necesidades.