Busque para ver si la tarifa de su seguro de hogar puede ser más barata. (iStock)
Varios factores pueden aumentar los costos de asegurar su hogar, pero los consumidores pueden realizar compras y agrupar sus tarifas para reducirlas.
La comparación de varias cotizaciones de seguros puede ahorrarle cientos de dólares al año. Y es muy fácil obtener una cotización gratuita en minutos a través de los socios de Credible aquí.
El medio ambiente en su vecindario puede cambiar con el tiempo, aumentando el riesgo de inundaciones y ser afectado por incendios forestales y terremotos. Si vive en una zona rural, cerrar un departamento de bomberos también puede ser un factor. Los cambios en su puntaje crediticio y la antigüedad de su hogar también pueden aumentar las tasas.
¿Quiere saber cuánto podría ahorrar? Vaya a Credible, que tiene socios para realizar una cotización gratuita. Solo toma dos minutos.
Aquí hay cinco factores que pueden afectar las tarifas de seguro de su hogar.
- Desastres naturales
- Zonas rurales
- Cambios en la puntuación de crédito
- Casas viejas
- Mejoras en el hogar
Si su área se ha visto afectada por más de una ocurrencia de inundaciones graves, huracanes o incendios forestales en los últimos años, su prima puede aumentar.
“Las casas en áreas con clima severo, como terremotos, tornados y huracanes también tienden a tener primas más altas, junto con las casas cerca de la costa en zonas de inundación, aquellas con albercas o camas elásticas también”, dijo Leslie Tayne de Melville, NY, abogada especializada en reducción de deuda.
Si vive en el campo, el tiempo que tardan los bomberos en llegar a su casa puede ser un factor importante, especialmente si una de ellas se cerró recientemente.
«Vivir en un área rural, estar cerca de una boca de incendios voluntaria o un departamento de bomberos marca la diferencia», dijo Jackie Boies, directora senior de servicios de vivienda y bancarrotas de Money Management International, una organización de consultoría de deudas sin fines de lucro con sede en Sugar Land, Texas.
Su puntaje de seguro también puede influir en la prima de su seguro de hogar y comparte similitudes con los puntajes de crédito, dijo Tayne.
«Las aseguradoras a menudo consideran la cantidad de consultas de crédito y cuentas de un individuo, las bancarrotas enumeradas o la actividad de cobranza y el historial de pagos cuando suscriben una póliza de seguro», dijo.
Las casas viejas tienden a ser más caras de asegurar que las nuevas debido a la necesidad de reparaciones y algunas no tienen las últimas características de protección y seguridad, dijo Tayne.
Si ha agregado una piscina, otra habitación o una cocina al aire libre, su seguro de hogar puede aumentar porque probablemente haya aumentado la probabilidad de accidentes o de que más personas lo visiten.
Explore los precios y encuentre el plan de seguro de hogar adecuado que satisfaga sus necesidades en Credible.
Comprar o renovar su casa puede reducir su prima. Una estrategia es mejorar la seguridad de su hogar, mientras que agrupar sus pólizas también puede ayudarlo a recibir descuentos. También puede explorar estos otros consejos:
- Tienda de comparación
- Hacer mejoras en el hogar
- Incrementar la seguridad del hogar
- Políticas de empaque
Los consumidores deben buscar un seguro para el hogar, pero no hagan su elección basándose únicamente en el precio, dijo Boies.
«Empiece por observar de cerca su política existente y vea si se deben hacer cambios», dijo Boies. «Los propietarios deben revisar su póliza anualmente para asegurarse de tener la cobertura que necesitan».
Algunas pólizas aumentan automáticamente la cantidad de cobertura anualmente, lo que también aumenta el costo. Es posible que no necesite aumentar su cobertura, dijo.
Comparar citas es importante, pero puede llevar tiempo. Con socios creíbles, puede eliminar la parte que requiere mucho tiempo de su búsqueda.
Actualizar su casa puede reducir su prima. Agregar un techo nuevo, en particular, puede ser una ventaja.
«Las agencias ofrecen descuentos en actualizaciones de eficiencia energética para cercas, así que asegúrese de revisar la lista anualmente para ver los cambios o mejoras que haya realizado», dijo Boies.
Informe a su aseguradora si ha renovado su casa o mejorado su techo para recibir descuentos para los que puede calificar, dijo Tayne.
Agregar cámaras, una cerca u otras mejoras de seguridad en el hogar también puede resultar en una reducción en su póliza de seguro del hogar.
«Si está en el mercado para realizar mejoras en su hogar, hable con su agente de seguros sobre los artículos que pueden brindarle los mayores descuentos, como rociadores, sistemas de alarma contra incendios y robos», dijo Boies.
Para asegurarse de que no está pagando de más por el seguro del hogar, es gratis verificar en línea a través de los socios de Credible.
Considere comprar pólizas de seguro contra huracanes, vientos o terremotos de la misma aseguradora para recibir un descuento, especialmente si ya tiene un seguro de automóvil con ellos. Las políticas de paquetes pueden ahorrar hasta un 15%, dijo Boies.
«En una casa costera, querrá saber si la estructura fue construida o renovada para ser resistente a los huracanes», dijo. «Si está comprando en un área sujeta a inundaciones o terremotos, es posible que necesite una póliza separada para estas coberturas».
Al revisar su póliza cada año, asegúrese de recibir todos los descuentos posibles.
«Mantener al propietario seguro es solo una pieza del rompecabezas financiero», dijo Boies. «Si tiene dificultades para armar todo, comuníquese con una agencia asesora de vivienda aprobada por HUD, como Money Management International, para obtener un análisis financiero y una revisión del presupuesto gratuitos».