Jeff Sica de Circle Squared Alternative Investments y Lenore Hawkins, estratega en jefe de Tematica Research, del director ejecutivo de Allstate, Tom Wilson, dicen que las empresas necesitan aumentar los salarios para «salvar el capitalismo».
El gigante de capital privado Blackstone Group Inc. acordó comprar Allstate Life Insurance Co. de Allstate Corp. por $ 2.8 mil millones, el último de una serie de acuerdos entre compañías financieras y aseguradoras de vida.
Allstate Life Insurance Co. posee alrededor del 80%, o $ 23 mil millones, de las reservas de vida y anualidades de Allstate. Las empresas esperan cerrar el trato en el segundo semestre.
«Nos complace participar en esta transacción, ya que Blackstone continúa haciendo crecer su negocio de seguros», dijo Gilles Dellaert, director global de Blackstone Insurance Solutions, en un comunicado.
Las compañías financieras están en crisis para comprar compañías de seguros de vida y rentas vitalicias. La semana pasada, Sixth Street Partners anunció un acuerdo para comprar la compañía de seguros de vida Talcott Resolution por $ 2 mil millones.
Desde la crisis financiera mundial de 2008, el capital privado, la gestión de activos y otros tipos de empresas financieras han comprado bloques de pólizas de seguros de vida y anualidades, e incluso unidades operativas completas, a medida que las aseguradoras reducen su enfoque y venden líneas de productos. Las tasas de interés ultrabajas estimularon gran parte de la actividad, lo que perjudicó las ganancias de las aseguradoras.
Allstate dijo que la unidad de seguros de vida tuvo una pérdida neta de 23 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020.
En muchas negociaciones que involucran compradores financieros, los recién llegados tienen como objetivo beneficiarse de las tarifas de gestión de inversiones y las inversiones inteligentes de las primas pagadas por los clientes. Muchas empresas involucran un producto de ahorro básico conocido como anualidad fija, similar a un certificado de depósito.