Comprar un seguro de automóvil en línea es bastante fácil, con pocos formularios para completar. Pero, para comparar aseguradoras y obtener las mejores tarifas, debe evitar estos seis errores. (iStock)
Comprar cotizaciones de seguros de automóviles en línea es un proceso bastante sencillo. Generalmente, las aseguradoras consideran algunos factores comunes, pero pueden tener su propia fórmula mágica para establecer tarifas. Esto significa que el mismo controlador puede obtener cotizaciones que no son nada de eso.
Para obtener las mejores tarifas posibles, evite estos costosos errores al comparar cotizaciones de seguros de automóviles en línea. Y dado que la comparación de precios lleva tiempo, consulte con socios creíbles para eliminar la parte que consume mucho tiempo de su búsqueda.
Las aseguradoras de automóviles tienen diferentes tipos de cobertura de seguro y las tarifas varían, por lo que debe hacer su debida diligencia al consultar cotizaciones en línea. Aquí hay seis errores que debe evitar al comparar citas.
- Saltarse los descuentos
- Pagando en su totalidad
- Establecer un deducible bajo
- No recibir múltiples cotizaciones
- Proporcionar información incorrecta
- Ocultar un mal historial de conducción
Muchas aseguradoras en línea ofrecen descuentos, pero puede llevar un tiempo encontrarlos. Dado que los descuentos pueden ahorrarle cientos de dólares en su póliza de seguro de automóvil, vale la pena tomarse el tiempo para buscar o preguntar a qué descuentos puede tener derecho. Si es dueño de una casa, por ejemplo, puede calificar para un descuento por combinar su seguro de hogar y automóvil.
Con Credible, puede comparar aseguradoras de automóviles y encontrar sus cotizaciones de forma gratuita. Además, obtendrá una mejor comprensión de su límite de cobertura, cobertura integral y más.
Pagar la póliza de seguro de automóvil completa puede estar fuera de discusión para muchas personas, pero tiene sus ventajas. Generalmente, las aseguradoras cobran tarifas por realizar pagos a plazos. Se puede argumentar que poner el dinero que ahorró en cuotas en una cuenta de ahorros producirá dinero, pero con las tasas de interés que fluctúan en un 1%, las tasas que cobran las compañías de seguros pueden exceder fácilmente los intereses que recibirá.
Muchas aseguradoras de automóviles en línea establecerán deducibles durante el proceso de solicitud. Sin embargo, elegir un deducible muy bajo significará pagar una prima más alta. Por otro lado, es probable que un deducible más alto le ahorre dinero a largo plazo. Aumentar el deducible de $ 300 a $ 1000 puede ahorrar hasta un 40%. Un deducible bajo puede ser más fácil de pagar por adelantado si ocurre un accidente.
Uno de los mayores errores que puede cometer es obtener menos cotizaciones de seguros de automóviles. Puede llevar algún tiempo comprar, pero vale la pena el esfuerzo. Una aseguradora puede ofrecer mejores tarifas, pero un servicio al cliente deficiente. Otra aseguradora puede ofrecer varios niveles de protección, pero tasas altas. Comparar cotizaciones es fundamental.
Con los socios creíbles, puede eliminar la parte que requiere mucho tiempo de su búsqueda.
Un correo electrónico, un número de teléfono o una ortografía incorrecta de su nombre pueden retrasar el proceso de registro. Lo mismo puede suceder con una estimación incorrecta de la cantidad real de millas que conduce cada año. Las aseguradoras en línea verificarán toda esta información y, si algo es incorrecto o inexacto, su solicitud puede ser suspendida o rechazada. Además, recopilar sus documentos antes de comprar le ayudará a proporcionar la información correcta.
Si bien es cierto que un historial de manejo insatisfactorio lo definirá como de alto riesgo para el seguro, ocultar su historial de manejo imperfecto puede descalificar totalmente su solicitud. Los accidentes, delitos y multas de tráfico anteriores también pueden ser más difíciles de obtener una tasa baja, pero las aseguradoras buscarán su historial de manejo, por lo que ocultar cualquier información negativa es inútil.
Comprar un seguro de automóvil en línea es fácil y una excelente manera de obtener las mejores tarifas de seguro de automóvil. También se recomienda encarecidamente visitar Credible para explorar sus opciones de seguro de automóvil en un solo lugar. Pero cometer errores en su solicitud puede ser motivo de preocupación para las aseguradoras en línea, definirlo como de alto riesgo o descartar por completo su solicitud.