Las nuevas tecnologías han avanzado en muchos aspectos, junto a una nueva sociedad virtual que gira alrededor de todas las herramientas e instrumentos digitales, que dan forma al mundo moderno actual.
Asimismo, otras áreas relacionadas con ellas han tenido que avanzar y adaptarse para poder atender sus necesidades y requerimientos, como ha sido el caso del Derecho, que se ha expandido hacia una nueva área denominada Derecho digital, especializada en el manejo de las normas y todos los asuntos vinculados con los derechos de los ciudadanos y las nuevas tecnologías.
Todas esas relaciones que se forman en torno al ámbito digital, ya sea utilización, comercialización, derechos y demás aspectos propios del mundo digital, deben ser atendidas por abogados nuevas tecnologias, que tienen la competencias, los conocimientos y las habilidades para tratar los asuntos legales vinculados con esa área.
Los abogados digitales son especialistas en la tutela y defensa de los derechos de las empresas y de los ciudadanos, que se generan con la utilización, gestión y administración de las nuevas tecnologías, así como de las relaciones digitales que se dan entre las partes involucradas.
El ordenamiento jurídico actual ha adoptado normas legales que regulan el mundo digital y que protegen los derechos de todos, con regulaciones que anteriormente no existían, como por ejemplo en el área penal, con la adhesión de los derechos informáticos o la suplantación de identidad digital; o en el caso del Derecho laboral, que ahora contempla el teletrabajo, el comercio electrónico y su impacto en las normas mercantiles.
El mejor despacho especializado
Los despachos de abogados también se han especializado en Derecho digital, con servicios en áreas muy específicas, como la firma eDefense, que fusiona el Derecho con las nuevas tecnologías, con un enfoque firme para ayudar en procesos de digitalización que sean equilibrados, seguros y responsables.
Este despacho jurídico está especializado en protección de datos, derecho tecnológico, software, propiedad industrial e intelectual, constitución de empresas electrónicas y demás servicios relacionados con el uso de las nuevas tecnologías.
En eDefense ofrecen un nuevo concepto de Derecho digital, que no se trata solamente de ser especialistas, usar las más avanzadas herramientas o estar en permanente formación y actualización, sino del apoyo y el asesoramiento legal efectivo que brindan, con pleno acompañamiento en cada parte de los procesos que desarrollan.
El principal valor que tienen como bandera en esta firma de abogados digitales, es la aplicación del Derecho en la seguridad preventiva, para garantizar todos los derechos de sus clientes antes de que pueda presentarse alguna situación adversa.
Qué funciones cumplen los abogados tecnológicos
Desde que nació internet, ya hace más de dos décadas, la legislación mundial se ha tenido que adaptar a los constantes cambios que se dan en el mundo digital, para darle respuestas oportunas y justas a los conflictos que en él se generan y, así mismo, los abogados han tenido que avanzar y especializarse en temas que hasta hace poco no existían.
Los abogados expertos en software y en nuevas tecnologías, brindan asistencia legal a sus clientes cuando están envueltos en algún conflicto vinculado con alguna operación, transacción jurídica, personal o comercial, en la que se hayan utilizado las nuevas tecnologías, y que de algún modo, puedan afectar a sus derechos.
Los conflictos más frecuentes en los que tienen que intervenir estos especialistas en Derecho digital son:
- Problemas generados con el desarrollo, distribución y comercialización de programas informáticos.
- Propiedad intelectual en internet.
- Problemas con los dominios de páginas web y hosting.
- Vulneración de los derechos a la intimidad o la imagen en internet.
- Problemas con usos de marcas y competencia desleal online.
- Delitos informáticos y riesgos en la ciberseguridad.
Atención personalizada y especial
Con los abogados de eDefense no sólo se recibe atención personalizada adaptada a las necesidades de cada cliente, sino que ofrecen soluciones idóneas muy bien analizadas para obtener los mejores resultados. Para conocer un poco más al respecto y obtener más información, puedes consultar directamente en la plataforma web del despacho, donde se explica con detalle todo los servicios que brindan.
Entre esos servicios y áreas abordadas por eDefense, se pueden mencionar:
- Contratos: para el desarrollo de licencias de uso y mantenimiento, para compraventa y distribución de programas informáticos, outsourcing, contratos tecnológicos, etcétera.
- Cumplimiento normativo de software: asesoramiento legal, protección intelectual, legalización de software y apps, protección de datos e informes jurídicos sobre uso de datos.
- Defensa jurídica: negociación con proveedores y clientes.
- Defensa jurídica y asistencia a tribunales por conflictos generados por software.
- Gestión de conflictos con colaboradores y RRHH.
- Incumplimiento contractual de software.
Este despacho jurídico cumple los plazos estrictamente dentro de los establecidos, trabaja de forma apasionada en todo lo relacionado con el Derecho digital, son honestos y realistas en cuanto hasta dónde se puede llegar, y se implican realmente en todos los procesos junto al cliente. Son características que han hecho de eDefense una de la firmas de abogados con más prestigio en su área.
El asesoramiento legal que prestan sobre el ámbito de los contratos, normativas de software, y la defensa jurídica oportuna y especializada con el apoyo de abogados especialistas en software, es reconocido como uno de los mejores. Por lo que sus servicios son altamente requeridos, tanto por particulares como por grandes empresas, ya que son la mejor solución en Derecho digital.
Así que si en alguna ocasión necesitas el apoyo de expertos abogados digitales o si estás por iniciar un negocio electrónico, o bien, eres desarrollador web y estás por lanzar alguna nueva aplicación, no dudes en buscar a los expertos de eDefense para que puedas resolver oportunamente todos los aspectos legales que necesites, estarás en buenas manos.