No hay nada mejor que despertar en las mañanas y tomar un delicioso batido de avena y zanahoria, ya que es lo más saludable para iniciar el día. Pues este excelente detox ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el día anterior gracias a su poder antioxidante.
Pero, ofrece además otros beneficios como es el caso de los betacarotenos que provienen de las zanahorias y que inciden positivamente en la salud de la vista, o en la fibra de la avena que hará que el sistema digestivo se regule. Y al agregarle un poco de leche se obtiene un batido delicioso y saludable.
Por esta razón, vamos a enseñarte de que forma puedes preparar este increíble batido.
Preparación del batido de avena y zanahoria para el desayuno
Este batido es sumamente saludable para integrarlo a nuestros desayunos diarios. Pues tiene y cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas a través de la orina sin mayor contratiempo.
Es una bebida rica en betaglucanos, por lo que absorbe la mayor cantidad de azúcar del cuerpo hasta que se mantenga bajo control.
Ingredientes
- 4 cucharadas de avena en hojuela
- 2 zanahorias medianas
- 3 naranjas
- 1 taza de piña
- 240 ml de agua
Preparación
Lo primero es tener todos los ingredientes listos y a la mano. Comienza pelando la piña y la zanahoria con un cuchillo para trocear ambas frutas a fin de que el proceso de licuado sea más fácil y rápido.
Vierte las dos frutas en la licuadora y agrega el agua, deja procesar durante dos minutos hasta que la consistencia sea suave y homogénea. Posteriormente agrega el zumo en un recipiente o vaso y resérvalo durante unos minutos.
Ahora, exprime las naranjas y agrega la avena en la licuadora y mezcla ambos ingredientes, después agrega esto a la mezcla anterior e intégralos con ayuda de una cucharilla.
Si deseas y es solamente opcional puedes agregar unas semillas de chía en la superficie del jugo.
También te puede interesar leer: Batidos naturales que fortalecen el cerebro