El cerebro es uno de los órganos más importantes en el cuerpo, por lo que preservar su salud es fundamental para que su funcionamiento sea el correcto. Por ello es necesario realizar actividades y consumir alimentos que actúen sobre este órgano para cuidarlo y contrarrestar el desarrollo de enfermedades, como es el caso del Alzheimer y la demencia.
La demencia o el Alzheimer son síntomas que afectan a los pensamientos, a la memoria y a aquellas habilidades sociales dañado la calidad de vida de una persona. Siendo actualmente el Alzheimer la causa más común de demencia en los adultos.
Entre los síntomas que se presentan se encuentran la perdida de memoria, descoordinación, confusión, dificultad en la comunicación, ansiedad, cambios de personalidad y depresión.
Batidos para la memoria
De acuerdo con un articulo publicado por especialistas, algunos alimentos cuentan con propiedades antioxidantes, que son las que eliminan los radicales libres que deterioran las células del cuerpo, y a su vez contrarrestan la aparición de afecciones y fortalecen el cerebro.
Por ello, nosotros vamos a mencionarte las mejores, para que las prepares y comiences a cuidar la salud de tu cerebro.
Manzana y zanahoria
La manzana es una fruta rica en carotenoides y compuestos bioactivos con efectos antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades mentales, siendo favorable para aquellos que buscan perder peso, ya que produce efecto de saciedad. Con respecto a la zanahoria, también tiene efecto antioxidante que contrarresta el envejecimiento y la aparición de canceres, por lo que puede retrasar el desarrollo de este tipo de padecimientos.
Para la preparación de este batido de necesitan 2 zanahoria y 2 manzanas e ingresarlas al extractor de jugo y verter en una licuadora con media taza de agua y algunas nueces.
Avena con fresas
La vena es un cereal con muchos beneficios para la salud gracias a sus fibras, minerales y antioxidantes, lo que ayuda a reducir el colesterol malo, a prevenir el cáncer y reducir los niveles de azúcar.
Con respecto a la fresa, es una fruta con alto contenido de vitamina C, antioxidantes que disminuyen el colesterol y combaten la obesidad. Pero al estar compuesta de flavonoides ayuda a mejorar la memoria y al aumento del flujo sanguíneo estimulando la actividad de los neurotransmisores.
Para preparar este batido hay que lavar muy bien 5 fresas y pelar un cambur, licuarla avena junto con la fruta con un vaso de agua, hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
También te puede interesar leer: Nutrición cerebral adecuada para una buena salud mental