Es cierto que el yoga es visto solamente como una disciplina que se dedica a la realización de diferentes posturas físicas. Si bien, esto es cierto, que tiene una gran utilidad a nivel físico, a veces no nos fijamos en los beneficios que nos ofrece cuando hablamos de lo mental y espiritual.
Los principales beneficios de la práctica de yoga son
Cuando los dos factores anteriores se juntan y se conectan, el camino es mucho más placentero y fácil. Y para ponerse al día, Yoga Creativo es un sitio muy recomendado.
Mejora de salud y aptitud física
El nivel óptimo de la salud no se alcanza si no se tiene una buena condición física; y esta se complementa con un equilibrio emocional y mental. Es por eso que, mediante la implementación de técnicas de respiración, podemos mejorar nuestra aptitud física; y, sin duda, con la meditación mejorará nuestra salud.
La pérdida de peso
Existen ejercicios de respiración abdominal que ayudan a perder peso. Aunado a esto, el que los practicantes consuman alimentos más sanos en el momento correcto hará que puedan mantener un peso equilibrado.
Alivio de contracturas y tensiones
El yoga es el método más natural que existe para quitarnos todas esas tensiones que podemos acumular en nuestro cuerpo, así como en nuestra mente. Las técnicas y posturas son muy buenas para aliviar el estrés, que muchas veces se encuentra en el cuello, espalda y nuestras articulaciones.
Paz
El yoga, combinado con la meditación, es la clave para logra la paz mental y conectar con el ambiente que nos rodea. Muchas técnicas ayudan a que el cuerpo logre relajarse y pueda disfrutar de la felicidad del momento. Sin duda alguna, este es uno de sus grandes beneficios, ya que vivimos en un mundo donde la mayoría de sus habitantes no encuentra la paz mental.
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Está comprobado que, si tenemos alguna irregularidad a nivel físico, esta causará problemas a nivel mental; y cuando el caso es contrario, los problemas se verán reflejados en alguna enfermedad.
Una gran ventaja del yoga es que sus técnicas ayudan a masajear los órganos de nuestro cuerpo, y los ejercicios de respiración logran liberar el estrés; siendo un gran alivio para nuestro sistema inmunológico.
Mejora de las relaciones
Parece increíble, pero muchas personas que practican esta disciplina concuerdan en que su relación con su entorno, como puede ser pareja, familia o amigos, mejoró significativamente.
Todo esto es gracias a la relajación de la mente y la gran felicidad que se obtiene al afrontar de una manera más sensible las relaciones diarias. Incluso, esta gran energía puede contagiar a los que nos rodean.
Mejora de la postura y flexibilidad
Si se trabaja de manera continua, la mejora de la postura y la mayor flexibilidad serán recompensa del esfuerzo; ayudando a los que tienen problema de postura y tonificando los músculos de nuestro cuerpo.
Con todos estos beneficios no puedes pensarlo dos veces, tienes que investigar más sobre este mundo y ver cómo puede mejorarte, tanto físicamente como la parte mental y espiritual.
Sin duda alguna, es una disciplina muy linda que no puedes dejar de conocer y disfrutar de este viaje para nuestro cuerpo y nuestra mente.