¿Por qué es atractiva una sonrisa? La forma, el color, el tamaño y la alineación de los dientes son algunos de los aspectos más importantes que resaltan cuando se trata de tener una sonrisa bonita. Sin embargo, este es un tema complejo. Las carillas de porcelana pueden ser la solución que se está buscando si necesita mejorar alguno de estos aspectos de los dientes.
¿Qué son las carillas dentales de porcelana?
Una carilla es un recubrimiento fino que se coloca sobre el diente creando otra superficie muy fina que lo protege y lo refuerza. Las hay de varios materiales como resina, composite y porcelana.
Una carilla de porcelana es una capa muy fina y duradera utilizada en odontología que sustituye eficazmente al esmalte dental natural. En esta web https://clinicadentalgallardojimenez.com/carillas-dentales-malaga/ se podrán ver las carillas, que se cementan a los dientes, pueden darles una superficie nueva, preciosa y de aspecto realista.
Esto se debe a que la porcelana dental es resistente y brillante como el esmalte dental natural. Pero, a diferencia del original, no se mancha o decolora.
La tecnología de la porcelana dental ha avanzado de forma asombrosa. La finura de las carillas actuales permite pegarlas de manera directa a la superficie del diente.
En algunos casos, es necesario eliminar una capa muy fina de esmalte dental (casi tan fina como la propia carilla) para adaptarla a la nueva superficie de porcelana y proporcionar el aspecto más natural. Los resultados serán agradables en cualquiera de los casos.
Carillas dentales de porcelana: alta versatilidad
Se pueden utilizar carillas de porcelana como las que se aplican en la Clínica Gallardo & Jiménez para mejorar cualquiera de los siguientes aspectos de los dientes:
- Color: fumar, ciertas comidas y bebidas (como el café), así como el envejecimiento normal, pueden decolorar o alterar el blanco color de los dientes. Las carillas vienen en una amplia variedad de tonos, que van desde el más natural al más brillante blanco de las estrellas de Hollywood.
- Tamaño y forma: Los dientes pueden no ser el tamaño ideal o de la forma correcta para una mordedura alineada, lo cual puede causar dolor en la mandíbula y desgaste anormal en la dentadura. Con las carillas de porcelana se pueden “rellenar” y acomodar el tamaño y forma de los dientes para adaptarse al tamaño y la forma que mejor complementen el rostro.
- Alineación y espaciado: las carillas se pueden utilizar para cubrir pequeños problemas de espacio o para hacer los ajustes de alineación pertinentes, al tiempo que ayuda a mejorar el color y la forma del diente.
¿Carillas dentales de porcelana versus ortodoncia?
Las carillas dentales de porcelana pueden no ser adecuadas en algunas circunstancias. Por ejemplo, la ortodoncia sería una mejor opción que las carillas si tienes los dientes muy desalineados o un gran espacio entre ellos.
También puede ser preferible utilizar coronas de porcelana que cubren completamente el diente si ha perdido una cantidad significativa de la estructura del mismo como resultado de un traumatismo, caries dental o ambos.
Sirven, asimismo, si se sufre de bruxismo y por el rechinar de los dientes muy duro se han desgastado o la encía se ha recogido. En todo caso, será el odontólogo quien decida el mejor tratamiento en cada caso.
¿Cómo es el mantenimiento de las carillas de porcelana?
Los dientes con carillas de porcelana requieren un cepillado diario suave y el uso de hilo dental al igual que sus dientes naturales.
Como resultado de la higiene, se eliminará la placa y los residuos de alimentos de las encías que rodean las carillas se mantendrán sanos.
Tras su instalación y la salud bucal general, las revisiones rutinarias en la consulta del dentista siempre serán necesarias e importantes.
Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de la resistencia de las carillas, es posible que no puedan soportar las tensiones que se producen al morder objetos muy duros o ante el bruxismo por lo que las férulas podrían ser necesarias en casos críticos.
Las férulas dentales deben ser hechas a medida por el odontólogo y protegerán a los dientes con carillas y toda la dentadura en general.