¿Estás pensando en cambiar de aseguradora de coches? Aquí hay una descripción general del proceso. (iStock)
Obtener una nueva póliza de seguro de automóvil puede ser un proceso más complejo de lo que cree. Se necesita algo más que encontrar una cotización más barata y cambiar de aseguradora.
Antes de realizar un cambio en su póliza, debe observar cuidadosamente su cobertura actual, comparar cotizaciones e investigar las aseguradoras de automóviles que satisfagan sus necesidades.
Estos son algunos pasos simples que lo guiarán a través de los pasos para cambiar las pólizas de seguro de automóvil. Puede comparar pólizas y explorar sus opciones de cobertura en Credible.
Si está pensando en cambiar de aseguradora de automóviles, su primer paso es reevaluar sus necesidades de cobertura para ver si han cambiado. De esa forma, puede optar por una nueva póliza que ahorre más dinero. Por ejemplo, puede encontrar que puede pagar deducibles más altos que antes, a cambio de una tasa más baja. O puede ser elegible para descuentos de seguro que no se aplicaban antes a su situación.
También puede ajustar su cobertura en un vehículo más antiguo, cancelando su colisión y cobertura integral, teniendo en cuenta que estas opciones de cobertura serían menos completas si termina en un accidente.
Si alguna de las situaciones a continuación se parece a la suya, ahora puede ser un buen momento para cambiar su seguro de automóvil:
-
¿Casarse, graduarse o mudarse a otro país en busca de un nuevo trabajo? Un cambio importante en su vida puede llevarlo a cambiar su póliza.
-
Si la fecha de renovación de su póliza está cerca, puede ser un buen momento para mudarse a una nueva compañía. Por otro lado, dejar una póliza demasiado tiempo antes de su renovación puede resultar en multas.
-
Si agrega a su hijo adolescente a su póliza de seguro de automóvil o ha comprado un vehículo nuevo, es probable que sus tarifas cambien. Algunas empresas ofrecen mejores descuentos para estudiantes y varios coches que otras.
Si bien puede comparar las opciones de cobertura en cualquier momento, posponga el cambio de seguro de automóvil mientras tenga un reclamo abierto. El reclamo puede resultar en tarifas de seguro más altas y complicar el proceso de reclamo, lo que requiere que se mantenga en contacto con su aseguradora anterior y nueva hasta que se resuelva el reclamo.
Visite Credible para explorar sus opciones de seguro de automóvil.
La única forma de estar seguro de que realmente está obteniendo las mejores tarifas es comparar las cotizaciones de seguros de automóviles entre diferentes aseguradoras. Puede comparar cotizaciones de seguros de automóviles visitando los sitios web de algunos proveedores de seguros de automóviles. Todo lo que necesita hacer para obtener tarifas personalizadas es ingresar algunos detalles sobre usted y sus necesidades de cobertura y obtendrá una cotización gratuita.
Durante este paso, también se recomienda que se comunique con su proveedor actual para ver si la empresa está dispuesta a igualar la cotización y ofrecerle una mejor tarifa.
Debe tomarse el tiempo para investigar las aseguradoras de automóviles y el proceso de transición antes de realizar un cambio. Investigar:
-
Las evaluaciones en línea pueden proporcionar una visión interna de cómo una empresa trata a sus clientes.
-
Es posible que también desee ver sus descuentos y recompensas, comparándolos con su proveedor actual.
-
Investigue los términos de cancelación de su proveedor actual. Aunque puede cancelar su póliza en cualquier momento, algunos proveedores pueden cobrarle una tarifa si cambia de proveedor en la mitad del período de cobertura.
Para asegurarse de que no está pagando de más por el seguro del automóvil, es gratis verificar en línea a través de los socios de Credible.
Cambiar de aseguradora de automóviles debería ser un proceso sencillo. Aunque preferiblemente debería cambiar el seguro del automóvil antes de que expire su póliza, tenga cuidado de no dejar que su cobertura expire. Esto puede resultar en tasas más altas.
El simple hecho de interrumpir sus pagos no terminará su cobertura, pero podría dañar su crédito. Para cancelar su póliza anterior, debe informar a su agente de seguros que desea finalizar la cobertura. Incluso puede solicitar una confirmación por escrito, que puede ser útil si necesita disputar una entrada de crédito o cargo relacionada con su póliza.
También debe iniciar sesión en su cuenta en línea para asegurarse de que no se configuren pagos automáticos futuros para retiros.
Después de contactar a su operador anterior para cancelar su póliza y activar su nueva cobertura, ya está todo listo. Simplemente intercambie sus tarjetas de identificación.
Cambiar el seguro del automóvil es un proceso simple que puede resultar en ahorros significativos con el tiempo.
Independientemente de la etapa de la vida en la que se encuentre, tómese unos minutos para reevaluar la cantidad de cobertura y el tipo de póliza para ver si sigue siendo la mejor opción. Si es un buen momento para un cambio, puede beneficiarse al suscribirse a una nueva póliza con tarifas más bajas o una cobertura más completa.
Comparar varias cotizaciones de seguros puede ahorrarle cientos de dólares al año. Y es fácil obtener una cotización gratuita en minutos en Credible.