Cuando se trata de daños en el techo, el seguro del hogar puede ayudarlo a reducir los gastos de su propio bolsillo. Sin embargo, no todo está cubierto. Esto es lo que los propietarios deben saber sobre la cobertura de daños en el techo. (iStock)
No hay duda de que el seguro de hogar puede ser complicado. Saber qué tipo de cobertura tiene para diferentes situaciones, como daños sostenidos al techo, y cuánto tiene puede ser difícil de entender.
Por eso es mejor estar preparado. Esto es lo que los propietarios deben conocer cuando se trata de daños en el techo que estarán cubiertos por ciertas pólizas de seguro y lo que ofrece ese seguro.
Para asegurarse de que no está pagando de más por el seguro de vivienda, es gratis verificar en línea a través de los socios de Credible.
La cobertura de vivienda es parte de la póliza de seguro del propietario que ayuda a proteger su techo y la estructura de su casa de los peligros cubiertos que pueden dañar su propiedad. Probablemente su aseguradora le reembolsará si presenta una reclamación por daños en el techo causados por:
- Fuego / humo
- Tormenta de viento o granizo
- Vandalismo
- Explosiones
- La caída de rayos
- Robo
- Acumulación de nieve / hielo
- Objetos que caen, como un árbol
- Daño a una aeronave
- Daños causados por un vehículo de motor
Lo que pagará su aseguradora depende de los límites y deducibles de su póliza de seguro de hogar. El límite es la cantidad máxima que su aseguradora pagará por una pérdida cubierta, mientras que su deducible es la cantidad que paga de su bolsillo antes de que su póliza entre en vigencia. Al decidir el límite de cobertura de su hogar, se recomienda que se base en el costo de reconstrucción de su hogar.
Comparar varias cotizaciones de seguros puede ahorrarle cientos de dólares al año. Y es muy fácil obtener una cotización gratuita en minutos a través de los socios de Credible aquí.
En general, su compañía de seguros cubrirá el costo de reparación de goteras y daños al techo hasta el límite de su póliza. Sin embargo, existen circunstancias en las que las aseguradoras no cubren completamente los costos de los daños o el reemplazo del techo.
Los daños ocasionados por un mantenimiento deficiente y el desgaste general del techo a menudo no están cubiertos, y es probable que la aseguradora rechace su reclamo. Es posible que el daño al techo causado por usted o por un carpintero sin experiencia tampoco califique para la cobertura.
También existen restricciones, dependiendo de la antigüedad del techo y los tipos de techo. Teniendo en cuenta la depreciación, un techo antiguo generalmente puede cubrirse hasta su valor en efectivo si necesita ser reemplazado con una pérdida cubierta. Tenga en cuenta los materiales para techos que se utilizan en su hogar, ya sea un techo de metal, tejas u otros.
La cobertura del seguro para los costos del techo depende de su póliza, su ubicación y la causa del daño al techo. Por ejemplo, su póliza puede cubrir los daños por granizo porque se trata de un evento inesperado. Sin embargo, si vive en Florida y su techo fue dañado por un huracán, es posible que no esté cubierto. Algunas ubicaciones tienen exclusiones específicas y pueden requerir cobertura adicional relacionada con eventos si ocurren con más frecuencia.
¿Quiere saber cuánto podría ahorrar? Vaya a Credible, que tiene socios para realizar una cotización gratuita. Solo toma dos minutos.
El daño del techo no debe tomarse a la ligera. Cuando algo suceda, querrá presentar un reclamo de seguro al propietario lo antes posible para reducir sus gastos directos.
Hay ciertos pasos que los propietarios deben seguir en el proceso de reclamo por daños al techo:
Tome fotografías del daño a su techo y, si es posible, tome una foto de lo que causó el daño. Si esto también causó daños en el interior de su hogar y sus pertenencias, documente también. Un contratista puede proporcionar un informe detallado si prefiere no evaluar el daño usted mismo.
Llame a su compañía de seguros lo antes posible para informarles de la extensión del daño al techo y qué lo causó. Confirme con su aseguradora que el daño y la causa están cubiertos por su póliza y cuánto tiempo tiene para presentar una reclamación. Si el daño del techo fue causado por vandalismo, complete un informe policial antes de llamar a su compañía de seguros.
Presente una reclamación de seguro de daños al techo utilizando la documentación proporcionada por su aseguradora. Incluya toda la información y evidencia relacionada con su pedido.
Un ajustador de seguros visitará su casa para tomar fotografías, evaluar los daños del techo y confirmar su reclamo.
Cuando se apruebe su reclamación, se le entregará una cotización de acuerdo para reparar el daño o los costos de reemplazo, y su aseguradora puede solicitarle que trabaje con un contratista aprobado.
Es importante inspeccionar regularmente el techo y hacer reparaciones o reemplazos cuando sea necesario, lo que ayudará a prevenir daños al techo en el futuro. También es útil conocer los pros y los contras de su póliza de seguro de propietario de vivienda específica. Estar preparado facilita la presentación de una reclamación a las aseguradoras y reduce los costos directos como resultado de daños en el techo.
¿Está buscando el seguro de vivienda adecuado? Comparar citas es importante, pero puede llevar tiempo. Con los socios creíbles, puede eliminar la parte que requiere mucho tiempo de su búsqueda.