¿Compró un automóvil nuevo durante la pandemia? No olvide este paso fundamental. (iStock)
La pandemia de coronavirus ha provocado que muchos estadounidenses eviten el transporte público. ¿El resultado? Aumento de las ventas de automóviles personales, especialmente en los concesionarios que ofrecen servicio de entrega a domicilio. De hecho, según un estudio del mercado automotriz Cars.com, las ventas de vehículos aumentaron un 35% en los concesionarios que ofrecen este beneficio automático. En ciudades con mayor tráfico de transporte público, como Nueva York y Chicago, las ventas aumentaron aún más (81% y 65%, respectivamente).
Si usted es uno de los millones que han comprado un automóvil desde que comenzó la pandemia, o si planea comprarlo en un futuro cercano, asegúrese de obtener el seguro justo antes de sentarse en el asiento del conductor. Al igual que con la compra de un automóvil, la compra de un seguro se puede realizar en línea con la misma facilidad. Consulte ahora las opciones de seguro de automóvil de Credible.
Esto es lo que necesita saber sobre cómo encontrar una póliza de seguro de automóvil y obtener cobertura:
El seguro de automóvil es importante por varias razones: Primero, en la mayoría de los estados, lo necesita para operar un vehículo. Estos requisitos generalmente incluyen cierto nivel de responsabilidad por daños a la propiedad y lesiones personales. En la mayoría de los casos, enfrentará sanciones, como multas en efectivo o incluso la suspensión de su licencia, si no cobra al menos la cantidad mínima.
Además, el seguro de automóvil lo protege a usted y a su vehículo. Si daña otro automóvil o lesiona a alguien en un accidente, puede ayudar a cubrir los costos de reparación y las facturas médicas del otro conductor. Por otro lado, si usted o su automóvil resultan heridos en una colisión, esto puede garantizar que también se paguen sus gastos.
El seguro de automóvil puede cubrir varios elementos. Aquí hay un vistazo rápido a los tipos de revestimientos más comunes:
- Esta cobertura se utiliza para cubrir los gastos asociados con daños a la propiedad, es decir, daños al automóvil, la casa, el buzón, la farola o cualquier otro artículo en un accidente que usted haya causado.
- La cobertura de colisión es similar a la responsabilidad por daños, pero es para su automóvil, no para otros conductores. Cubrirá el costo de reparación de daños a su vehículo (sin ningún deducible) en caso de accidente.
- Esto cubre los costos de las lesiones sufridas por otros conductores o pasajeros en un accidente del cual usted es culpable. Es probable que su estado tenga un mínimo requerido para la cobertura de lesiones corporales.
- Similar a la responsabilidad por lesiones corporales, esta cobertura se utiliza para gastos médicos y otros gastos asociados con una lesión. ¿La diferencia? Es para usted y sus pasajeros, no al revés. Esto también se puede llamar protección contra lesiones personales o PIP.
- La cobertura integral es un tipo de cobertura integral que cubre las pérdidas incurridas en robo, desastre natural, vandalismo o un accidente con un animal.
- También llamado cobertura insuficiente para conductores, lo protege si lo atropella un conductor sin seguro (o sin suficiente cobertura para pagar los daños). Con esta cobertura, su seguro pagaría la diferencia entre lo que paga el otro conductor y lo que realmente se necesita para reparar el vehículo. También es útil en situaciones de choque y fuga.
También existen coberturas complementarias entre las que puedes elegir, como tapa de apertura y cristal, aunque varían según la aseguradora. Por eso es importante comparar varias aseguradoras de automóviles, así como su cobertura, antes de firmar una póliza. El mercado de seguros de automóviles de Credible puede ayudar con este proceso.
Para comprar un seguro de automóvil, desea obtener cotizaciones de varias aseguradoras. Puede hacerlo comunicándose con cada aseguradora por separado (la mayoría tiene formularios de cotización en sus sitios web) o mediante un mercado en línea como Credible.
Antes de comprar, asegúrese de conocer los mínimos requeridos por su estado. Por lo general, puede encontrarlo en el Departamento de Vehículos Motorizados.
Una vez que tenga algunas cotizaciones y esté listo para comenzar a comparar planes, querrá ver algunos factores, incluida la prima, la cobertura ofrecida y cuándo vencen las primas. Algunas aseguradoras pueden tener un precio mensual más bajo, pero en realidad es por una póliza de seis meses. Otros pueden parecer más altos, pero la póliza es mucho más larga (generalmente un año). Asegúrese de comparar manzanas con manzanas.
Por último, pregunte a las aseguradoras sobre posibles descuentos. Muchos ofrecen reducciones de primas por un buen crédito, agrupando su póliza, siendo un buen conductor y más, así que vea a qué puede tener derecho antes de continuar.
Además de los precios y la cobertura, también debe observar la reputación de una aseguradora y sus procesos de reclamaciones. Algunos ofrecen reclamos en línea y basados en aplicaciones, lo que reduce significativamente los problemas posteriores al accidente.
La conclusión es que comparar sus opciones es fundamental. Si está buscando la mejor cobertura al mejor precio, use Credible para comenzar a hacer planes ahora. Obtendrá cotizaciones personalizadas y gratuitas de varias aseguradoras en minutos.