¿Su póliza ofrece la protección adecuada? ¿Estás pagando mucho? Utilice esta guía de seguros de hogar para averiguarlo. (iStock)
Tener un seguro adecuado es fundamental para un propietario. No solo protege su inversión (la casa), sino que también evita que se agote financieramente en caso de un desastre inesperado.
Desafortunadamente, establecer la política adecuada puede resultar tedioso. Hay que considerar todos los tipos de cobertura de seguro del hogar, algunas requeridas por el prestamista hipotecario y otras opcionales. Incluso para un propietario experimentado, puede ser mucho en qué pensar.
¿Te estás preparando para comprar una casa? ¿O simplemente quiere asegurarse de que su casa actual esté cubierta y protegida adecuadamente en caso de emergencia? Esto es lo que debe tener en cuenta al crear esta política:
- Cobertura de vivienda
- Cobertura de contenido
- Cobertura de responsabilidad
- Pérdida de cobertura de uso
- Cobertura adicional
Esta es la cobertura de la estructura real de la casa. Si su propiedad resulta dañada o destruida en un incendio, por ejemplo, la cobertura de la vivienda entraría en vigencia y cubriría el costo de las reparaciones o reconstrucción. Hay algunos eventos dañinos que pueden excluirse, así que asegúrese de leer la letra pequeña. (Las inundaciones suelen ser una de ellas).
El precio que pagará por la cobertura de la vivienda dependerá del costo de reconstrucción de su propiedad, así como de las tarifas de construcción locales, los precios de la madera y otros costos de materiales. Como estos costos varían, es importante actualizar la cobertura de su hogar con regularidad, tanto para garantizar una protección adecuada como para obtener la mejor tarifa.
La comparación de la cobertura entre las compañías de seguros del hogar también puede ayudar. Si se pregunta si podría ahorrar dinero cambiando, vaya a Credible, que tiene socios para hacer un presupuesto gratuito. Solo toma dos minutos.
La cobertura de contenido protege las pertenencias o propiedades personales que tiene en su hogar: artículos como electrónicos, ropa, muebles y más. Si estos artículos son dañados por una tubería con fugas, explotados en un tornado, robados, vandalizados o afectados de otra manera, esta cobertura pagaría por reemplazarlos.
Por lo general, existen límites en dólares para los artículos a los que se extiende la cobertura de contenido. Los artículos más costosos, como joyas costosas, artículos de colección y obras de arte, pueden requerir cobertura por separado.
Con diferentes valores de cobertura, es importante investigar para encontrar el plan de seguro de hogar adecuado que se adapte a sus necesidades. Puede usar las herramientas de Credible para comparar compañías y pólizas de seguros para el hogar ahora.
La cobertura de responsabilidad se usa para cubrir los honorarios legales si lo demandan por una lesión o daño a la propiedad que ocurra en su hogar. Esto también puede incluir lesiones sufridas por animales en la propiedad, como una mordedura de perro, por ejemplo.
Esta cobertura también cubrirá cualquier acuerdo que surja de estas demandas. Por lo tanto, si la víctima recibe $ 50,000 en daños, su cobertura de responsabilidad ayudaría a cubrir los costos.
Si un huracán o desastre natural lo desplazó de su hogar u otros daños como moho, plagas, etc. haga que su hogar sea habitable, por lo que la cobertura por pérdida de uso podría ayudar Esto cubre los gastos de manutención en los que incurriría viviendo fuera del sitio, incluido el hotel, la comida, el gas y otros artículos básicos.
Para asegurarse de que no está pagando de más por su seguro de propiedad actual, realice una verificación en línea gratuita a través de los socios de Credible.
Estos son los cuatro tipos básicos de cobertura de seguro de hogar, pero hay otros complementos que también puede considerar. Primero, si se encuentra en un área propensa a terremotos o inundaciones, es aconsejable contratar un seguro contra terremotos o inundaciones por separado. A menudo, su prestamista hipotecario lo exige.
Si tiene un negocio fuera de casa, también debe considerar agregar cobertura comercial a su póliza de seguro de hogar existente.
Por último, la cobertura de robo de identidad también puede ser una opción inteligente. Esto paga por el daño financiero causado si es víctima de un robo de identidad.
Si no ha mirado su póliza de seguro de hogar por un tiempo, considere esta oportunidad para hacerlo. Asegúrese de que la cobertura de su hogar sea adecuada para el mercado actual y asegúrese de que todas sus pertenencias y responsabilidades estén debidamente cubiertas. Si agregó un grupo, por ejemplo, aumentar su cobertura de responsabilidad puede ser inteligente.
También debe investigar y verificar que está obteniendo la mejor tarifa para ayudarlo a ahorrar dinero. La comparación de varias cotizaciones de seguros para propietarios de viviendas puede ahorrarle cientos de dólares al año. Es fácil obtener una cotización gratuita en minutos con Credible.