Muchos estados exigen un seguro de automóvil para conducir legalmente. Es posible que los conductores con un seguro de automóvil no estándar ahorren y continúen conduciendo. (iStock)
Además del tipo de automóvil que necesita seguro de automóvil, el historial de manejo de una persona es el factor principal para calcular el costo del seguro de automóvil.
Tener varios accidentes recientes o ser un conductor nuevo puede requerir que el conductor contrate un seguro de automóvil no estándar, que se considera la póliza de seguro de automóvil más cara.
La actualización a una póliza de seguro estándar reduce el costo de la prima mensual. Incluso con un seguro de automóvil no estándar, es posible reducir el pago mensual del seguro de automóvil explorando las opciones de seguro de automóvil en línea para encontrar la mejor aseguradora de automóviles.
Al obtener una cotización de seguro de automóvil, el proceso de suscripción de la compañía de seguros de automóvil utiliza su historial de manejo para determinar si califica para un seguro de automóvil regular o no.
La mayoría de los conductores califican para un seguro de automóvil estándar. Probablemente tengan un historial de conducción limpio, pero pueden tener varios incidentes de tráfico menores, como una multa por exceso de velocidad o una colisión fallida.
El seguro no estándar generalmente se reserva para conductores de alto riesgo cuyo seguro es más caro. Estos conductores pueden haber sido condenados recientemente por DUI, por ejemplo. Presentar una reclamación de seguro de automóvil a menudo en un período corto puede ser otra razón.
En la mayoría de los casos, las pólizas de seguro de automóvil estándar y no estándar tienen opciones de cobertura completamente automáticas similares. Sin embargo, la prima mensual suele ser más alta para los conductores no estándar y no todas las aseguradoras ofrecen un seguro de automóvil no estándar.
Hay varias razones por las que un conductor puede necesitar contratar un seguro de automóvil no estándar:
- Condena reciente de un DUI o debe llevar un SR-22
- Conducir mientras incurre en un lapso de cobertura o falta de registro del automóvil
- Varios incidentes que resultan en un reclamo de seguro.
- Menores de 25 años
- Más de 75 años
- Necesita una póliza de seguro para no propietarios en un vehículo de uso principal
Conducir un vehículo con un título «reconstruido» puede requerir un seguro no estándar. Las aseguradoras solo pueden ofrecer cobertura parcial de automóviles con cobertura de responsabilidad, pero no un seguro de automóvil completo. Comparar varias cotizaciones de seguros puede ahorrarle cientos de dólares al año. ¡No dejes dinero sobre la mesa! Visite Credible ahora para comparar cotizaciones gratis.
Una póliza de seguro de automóvil no estándar generalmente cuesta más que un seguro de automóvil estándar, a pesar de una cobertura similar.
El pago más alto del seguro de automóvil reduce los ingresos disponibles para pagar otros gastos mensuales.
Además, tener que presentar otro reclamo de seguro de automóvil costoso puede hacer que el proveedor de seguro de automóvil cancele las pólizas de seguro de automóvil de los conductores no estándar.
La mayoría de los estados requieren cobertura de seguro de automóvil para conducir legalmente y evitar posibles multas. Es posible que estos conductores deban dejar de conducir si no pueden cambiar a un nuevo servicio de seguro de automóvil.
Cambiar a un seguro de automóvil estándar generalmente requiere tiempo.
Algunas de las posibilidades incluyen:
- Conduce sin incidentes durante varios años
- Espere que los accidentes y las reclamaciones anteriores disminuyan
- No presente una reclamación de seguro por daños no causados por colisión
Mejorar su puntaje crediticio también puede ayudar, ya que muchos estados permiten que las aseguradoras utilicen puntajes crediticios para determinar los costos del seguro. ¿No está seguro de dónde encaja en el espectro del puntaje crediticio? Luego, debe comenzar a usar un servicio de monitoreo de crédito para rastrear los cambios en su puntaje de crédito. Credible puede ayudarlo a configurar un servicio gratuito hoy.
Hay varias formas de reducir los costos del seguro de automóvil por adelantado:
- Comparar tarifas
- Aumentar el deducible
- Cobertura mínima ligera requerida por el estado
- Cancelar cobertura opcional
- Paquete de seguro
Es importante comparar las opciones de cobertura de diferentes aseguradoras para encontrar el mejor seguro de automóvil. La mayoría de los agentes de seguros de automóviles ofrecen cotizaciones de tarifas gratuitas.
Consultar la página de estados de cuenta de la póliza de seguro de automóvil facilita la comparación de tarifas y puede ayudarlo a evitar errores en el seguro de automóvil.
La página de declaraciones enumera estos detalles:
- Límites de cobertura actuales
- Politica de descuento
- Información del conductor
- Vehículos asegurados
- Interés asegurable (es decir, titulares de pólizas de préstamos para automóviles)
- Fecha de vencimiento del seguro de automóvil
Verificar las tarifas al menos una vez al año puede ayudar a garantizar que pague las mejores tarifas. Compare aseguradoras de automóviles y compre sus planes a través de Credible.
El aumento del deducible del seguro de automóvil reduce la prima mensual. Pero los costos directos de presentar una reclamación son más altos. Simplemente aumente el deducible a una cantidad que pueda pagar.
La mayoría de las aseguradoras ofrecen tasas de cobertura de automóviles más altas, pero comprar solo la cobertura mínima requerida por el estado mantiene los costos lo más bajos posible.
Tener cobertura completa brinda tranquilidad cuando su automóvil está dañado. Si compra un automóvil con un préstamo, es probable que el prestamista y cualquier garante requieran una cobertura total con un seguro de automóvil a todo riesgo.
Puede evitar beneficios adicionales, como el reembolso del alquiler de un automóvil, para minimizar los costos.
En los autos pagados más antiguos, solo puede ser suficiente tener cobertura de responsabilidad. La cancelación de colisiones y los ahorros integrales se pueden usar para ahorrar para un automóvil nuevo u otro propósito.
Agregar un seguro de automóvil a una póliza de seguro de vida, de inquilino o del hogar puede resultar en un descuento para varias pólizas.
Es importante evitar pagar de más por el seguro del automóvil y, al mismo tiempo, obtener la mejor cobertura. Es fácil ahorrar dinero y verificar las tarifas del seguro de automóvil de forma gratuita a través de Credible.