El seguro de automóvil puede ser costoso, pero puede reducir las tarifas. Siga estos cinco pasos para asegurarse de no pagar demasiado por el seguro del automóvil. (iStock)
El seguro de automóvil es un requisito legal y está diseñado para protegerlo de pérdidas financieras catastróficas. Pero a pesar de que necesita un seguro de automóvil, no desea pagar demasiado por su póliza.
La buena noticia es que si sigue estos cinco consejos, puede asegurarse de obtener la cobertura de seguro de automóvil más asequible posible para su situación. Esto puede ayudarlo a comenzar a ahorrar dinero en gastos relacionados con el automóvil y dejarlo con más dinero en su bolsillo.
- Busque y obtenga cotizaciones de tarifas al menos una vez al año
- Asegúrese de aprovechar los descuentos de seguros disponibles
- Reúna su cobertura de seguro
- Mantenga a su aseguradora actualizada sobre cualquier cambio
- Elimine la cobertura que ya no necesita
Las tarifas del seguro de automóvil varían según una variedad de factores, desde su puntaje de crédito hasta sus registros de manejo. Utilice las herramientas gratuitas de Credible para comprar y obtener una prima de seguro de automóvil más baja hoy.
Diferentes aseguradoras de automóviles cobran diferentes cantidades por la misma cobertura. Para asegurarse de que las primas de su seguro de automóvil sigan siendo competitivas, es una buena idea comparar las cotizaciones de varias aseguradoras al menos una vez al año o cada pocos meses.
Si compara cotizaciones de seguros con regularidad, puede realizar un cambio, si es necesario, para ahorrar en la cobertura del año. También puede estar seguro de obtener la póliza perfecta para sus necesidades. La forma más fácil de comparar los costos del seguro de automóvil es visitar Credible y obtener una cotización gratuita de sus socios de seguros en dos minutos o menos.
La mayoría de las aseguradoras ofrecen descuentos para la membresía en organizaciones, registros de conducción limpios, buenas calificaciones para los estudiantes, características de seguridad en su vehículo y muchas otras cosas.
Asegúrese de haberse inscrito para todos los descuentos a los que tiene derecho, ya sea con su compañía de seguros actual o con una a la que esté considerando mudarse. Una simple llamada a la compañía de seguros para verificar sus opciones de descuento puede ahorrarle cientos de dólares al año.
Si tiene varios tipos de cobertura de seguro, asegúrese de haber agrupado sus pólizas y, como resultado, está ahorrando dinero.
La compra de varias pólizas de la misma aseguradora generalmente genera ahorros sustanciales. Si no ha combinado su cobertura, es muy probable que esté pagando demasiado por su póliza.
Los cambios en la vida, como la reubicación, el matrimonio o los desplazamientos con menos frecuencia, pueden alterar las primas de su seguro, a veces reduciéndolas sustancialmente. Si maneja menos que cuando se inscribió en el seguro de automóvil, se mudó a un área más segura o se casó, existe una buena posibilidad de que su prima actual de seguro de automóvil sea más alta de lo que debería ser si no se fue de su compañía de seguros. cambio.
Comuníquese con su aseguradora lo antes posible para averiguar cómo los cambios en las circunstancias afectan su tarifa. Un cambio importante en la vida también es una buena oportunidad para investigar sobre seguros visitando Credible para obtener cotizaciones de seguros de automóviles de diferentes compañías. Es posible que descubra que una compañía de seguros diferente ahora ofrece una póliza más barata para las personas con sus necesidades actuales.
A veces, las circunstancias cambian y termina por no exigir toda la cobertura de automóvil que está pagando actualmente. Por ejemplo, si su automóvil envejece demasiado y no vale mucho, es posible que ya no tenga sentido mantener una cobertura completa o una cobertura de colisión en el vehículo. Si está pagando por una cobertura que ya no ofrece suficiente valor, está pagando de más y debería abandonarla.
Lea atentamente los términos de su póliza para averiguar exactamente contra qué pérdidas está protegido. Si ve algún tipo de cobertura que no necesita, solicite retirarlo y reducir sus primas.
Al buscar un seguro con Credible, asegurándose de que solo tiene la cobertura que realmente necesita y aprovechando los descuentos disponibles para usted, debería poder asegurarse de que no está pagando más dinero del necesario para su póliza de seguro.
¿Ya tiene un buen seguro de automóvil, pero quiere estar seguro de que se le notificará cuando obtenga una mejor oferta? Los socios creíbles pueden enviar cotizaciones gratuitas si encuentran mejores tarifas de seguro de automóvil. Todo lo que tienes que hacer es empezar aquí.