Esto es lo que necesita saber antes de negociar un reclamo de seguro de automóvil. (iStock)
Después de notificar a la aseguradora de su automóvil que su vehículo ha estado involucrado en un accidente, enviarán un ajustador de reclamos para manejar su reclamo de seguro. En total, el proceso implica evaluar el daño al vehículo, determinar una cantidad apropiada para el reembolso y guiar el proceso de liquidación del seguro de principio a fin.
Sin embargo, no todas las aseguradoras de automóviles son iguales. Un accidente automovilístico puede dar lugar a un reclamo por lesiones personales, pérdida de salario y más. Es por eso que la cobertura de seguro que tiene, y la compañía de seguros que usa, son tan importantes para hacerlo bien. Si desea tener la tranquilidad de que estará cubierto al presentar una reclamación de seguro de automóvil, es importante investigar con anticipación para encontrar la aseguradora adecuada. En ese caso, una de las mejores cosas que puede hacer es investigar y comparar cotizaciones.
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Cada estado tiene requisitos mínimos sobre lo que los conductores deben incluir en su póliza de seguro de automóvil. Si elige no cumplir con los requisitos mínimos de su estado o cancelar su seguro de automóvil por completo, se conoce como pérdida de cobertura, lo que puede ponerlo en riesgo de fuertes multas o demandas.
Básicamente, la mayoría de los estados requieren cobertura de responsabilidad, lo que ayuda a cubrir los costos del otro conductor si usted tiene la culpa de un accidente. Es posible que también desee agregar una cobertura integral y / o cobertura de colisión. Cada uno de estos tipos adicionales de cobertura viene con un deducible, por lo que deberá decidir qué tipo de tarifas de seguro de automóvil está dispuesto a pagar si finalmente tiene que presentar una reclamación de seguro.
Una vez que haya decidido el nivel de cobertura adecuado para usted, el siguiente paso es comparar las aseguradoras. Puede utilizar Credible para explorar precios y encontrar la póliza de seguro de automóvil adecuada que se adapte a sus necesidades.
Ahora que tiene una mejor idea de cómo encontrar el tipo correcto de póliza, el siguiente paso es hablar sobre cómo presentar una reclamación de seguro de automóvil. Dicho esto, antes de entrar en detalles sobre la mejor manera de negociar un reclamo de automóvil, es importante comprender el papel de un experto en reclamos en el proceso.
Es el trabajo del ajustador de reclamos averiguar cuánto interés asegurable tiene en ese reclamo de seguro de automóvil específico. En pocas palabras, es su trabajo tratar de pagar la menor cantidad posible por los daños. Por ejemplo, si no cumple con los requisitos de su póliza de seguro, como mantener actualizado el registro de su automóvil, es posible que se nieguen a cubrir su reclamo.
Aún así, incluso si su registro está actualizado, el experto en reclamos probablemente tratará de hacer que el pago de la compañía sea lo más bajo posible. Para hacer esto, primero tomarán una determinación sobre el valor de su automóvil y cuánto costará hacer las reparaciones antes de comunicarse con usted con un valor de liquidación sugerido. En caso de que tenga una póliza de seguro de no propietario, se utilizará después de la póliza del propietario del automóvil.
Cuando utilice su seguro de automóvil para presentar una reclamación, es importante comprender que deberá negociar con su compañía de seguros. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo conseguir la mejor solución para usted:
- Indique su resultado final
- Nunca acepte la primera oferta de liquidación
- Estar dispuesto a negociar
Antes incluso de hablar con el experto en reclamaciones, querrá llegar a un resultado final para el acuerdo. Este número debe basarse en los costos médicos incurridos, el costo de cualquier daño a la propiedad y el costo de las reparaciones. También debe reunir todos los documentos que prueben estos números.
Tradicionalmente, la primera oferta de un experto en reclamaciones es muy baja. Una vez más, es su trabajo reducir la responsabilidad del automóvil y minimizar las pérdidas para la aseguradora. Por lo tanto, nunca debe aceptar una oferta inicial. En cambio, pida explicaciones detrás de su razonamiento y sugiera su propio valor de liquidación.
Idealmente, el valor del acuerdo sugerido es mayor que el resultado final, porque el tasador querrá negociar. Al negociar mantén la calma y mantente firme en la defensa de tus intereses. Si lo hace, puede firmar conjuntamente un monto de liquidación que funcione para usted.
Una vez más, encontrar el seguro de automóvil adecuado lo pondrá a la vanguardia a la hora de presentar una reclamación. Para asegurarse de que no está pagando de más por el seguro del automóvil, consulte en línea a través de los socios de Credible. ¡Es gratis!