Los propietarios pueden omitir los beneficios o no darse cuenta de que no están cubiertos para una emergencia hasta que sea demasiado tarde. (iStock)
El seguro de hogar ofrece mucha protección para su hogar. Si su casa o propiedad personal se daña debido a un peligro cubierto, su póliza ayudará a pagar los costos de reparación o reemplazo.
Pero es posible que se pregunte si la póliza de seguro de su vivienda puede ayudar en el caso de ciertas emergencias. La respuesta no siempre es clara y es importante evitar esperar hasta que sea demasiado tarde para saber que su seguro no cubrirá ciertos eventos. Siga leyendo para descubrir cómo puede estar seguro de que está cubierto para las situaciones adecuadas.
Luego, vaya a Credible para comprender mejor los eventos que cubren los diferentes tipos de seguros para el hogar, desde daños por agua hasta daños por desastres naturales. Consulte con los socios de seguros de hogar de Credible para obtener cotizaciones gratuitas de seguros de hogar.
Las pólizas de seguro de hogar cubren el costo de los daños a su hogar o propiedad personal, siempre que se deba a un riesgo cubierto. Cada tipo de póliza de seguro puede variar. Pero si elige una póliza de seguro HO-3 o una cobertura de forma especial, uno de los tipos más comunes de seguro del hogar, esto es lo que está cubierto:
- Fuego o humo
- Relámpago
- Tormentas de viento o granizo
- Explosiones
- Disturbios
- Daños causados por un vehículo o aeronave
- Robo o vandalismo
- Objetos que caen
- Peso del hielo, granizo o nieve
- Erupciones volcánicas
- Agua excesiva, descarga o congelación de tuberías, aire acondicionado y electrodomésticos.
- Picos de poder
- Desgarrar, agrietar o abultar el aire acondicionado o un sistema de agua caliente, sistema de protección contra incendios o sistema de vapor
Muchas de estas cosas pueden constituir emergencias para el propietario de una vivienda, por lo que es importante verificar la información de su seguro y los documentos de la póliza para averiguar qué está cubierto, de modo que pueda obtener la ayuda que necesita cuando la necesita.
Las pólizas de seguro de hogar también incluyen cobertura de responsabilidad, que puede incluir pagos médicos para otras personas que resultaron heridas mientras se encontraban en su propiedad. Solo asegúrate de tener suficiente cobertura. Si no lo hace y los costos exceden lo que ofrece su póliza, puede ser demandado por la diferencia.
Con diferentes valores de cobertura, es importante investigar para encontrar el plan de seguro de hogar adecuado que se adapte a sus necesidades. Visite Credible para comenzar el proceso y maximizar la cantidad que gana de la póliza de su propietario.
En la mayoría de los casos, las pólizas de seguro del hogar no cubren los daños causados por una variedad de peligros, que incluyen, entre otros:
- Temblores
- Inundación
- Deslizamientos de tierra
- Fregaderos
- Infestaciones
- Desgaste
- Fallo de energía
- Actos de guerra
Es posible adquirir un seguro adicional para algunos de estos incidentes, e incluso puede ser necesario. Por ejemplo, el seguro contra inundaciones es obligatorio en algunos estados del sur de los Estados Unidos.
Dicho esto, algunos de estos eventos también pueden constituir emergencias para el propietario, pero es probable que su compañía de seguros rechace cualquier reclamo que presente.
¿Le preocupa que su seguro no cubra ciertos eventos? Visite Credible para comparar diferentes proveedores y tarifas de seguros.
Hay varios tipos de cobertura que desea tener, y muchos de ellos están incluidos como parte de la póliza de seguro estándar del propietario. Eso incluye:
- Cobertura de vivienda, incluidas estructuras adjuntas
- Otras estructuras en la propiedad
- Su propiedad personal
- Gastos de mantenimiento adicionales durante la reparación o el reemplazo
- Pagos médicos si alguien se lesiona en su propiedad
- Responsabilidad por lesiones personales o daños a la propiedad
Es fundamental que lea los beneficios de la póliza para asegurarse de que su seguro proporcione cobertura para cada uno de estos elementos. Tómese el tiempo para comparar cotizaciones de cobertura y seguros de varias aseguradoras antes de comprar una póliza.
Este proceso es extremadamente importante, pero puede llevar tiempo. Con socios creíbles, puede eliminar la parte que requiere mucho tiempo de su búsqueda.
Como propietario, es importante asegurarse de estar preparado para cualquier emergencia que pueda afectar su hogar y su calidad de vida.
Si bien el seguro del hogar puede ayudar en ciertas situaciones de emergencia, es una buena idea reservar grandes ahorros para cubrir los costos en los que incurra antes de que la aseguradora pueda ayudar. Luego, puede presentar un reclamo de reembolso después de que se apruebe su reclamo de seguro.
También debe documentar todo lo que sucedió o aún está sucediendo en la situación. De esa manera, tendrá más pruebas para aumentar sus posibilidades de que se apruebe el reclamo.
Por último, es mejor ponerse en contacto con la aseguradora lo antes posible. Cuanto más espere en determinadas situaciones, peor puede llegar a ser la situación. Y si espera demasiado, puede resultar difícil obtener la aprobación de su pedido.
Las pólizas de seguro para propietarios de viviendas son muy específicas en cuanto a lo que cubren o no. En muchos casos, las emergencias están incluidas en su cobertura, pero no siempre. Elegir la póliza adecuada y comprender su contenido es fundamental para todos los propietarios.
Si ocurre una emergencia, tome medidas para evitar que el problema empeore, e incluso considere pagar de su bolsillo las reparaciones y solicitar un reembolso a la aseguradora.
También es importante asegurarse de tener la póliza adecuada al precio adecuado. Hay muchas formas de ahorrar en las tarifas de los seguros. ¿Quieres saber cuánto podrías ahorrar? Vaya a Credible, que tiene socios para realizar una cotización gratuita. Solo toma dos minutos.