La falta de información es uno de los problemas en general que forman parte de la vida cotidiana hoy en día, y que tienen un efecto negativo directo en nuestra sociedad. En el caso de la hipnosis, hay muchos mitos que se tienen acerca de su propósito y lo que puede llegar a hacer en las personas, que no hacen más que afectar a las personas que quieren empezar a hacerlo.
Dicho esto, la principal herramienta para combatir esto, es simplemente ir derrumbando un poco esas creencias erróneas que se tienen, e informando de manera correcta para que no haya inconvenientes de este tipo.
Hazlo en un lugar seguro
Para aquellas personas que están interesadas en comenzar a adentrarse un poco en lo que es la hipnosis, la recomendación que les hacemos es que lo lleven a cabo siempre de la mano de las personas que estén mejor capacitadas para hacerlo. Para lograr esto, te mencionaremos un lugar, donde son expertos de hipnosisenalicante.es.
La hipnosis se hace sin que la otra persona dé su consentimiento
Uno de los principales errores de pensamiento que se suelen tener, y que va relacionado con malas intenciones de otras personas, es que la hipnosis se realiza sin que el otro individuo esté de acuerdo o que quiera hacerlo. Siempre y cuando se haga en un punto con todas las medidas necesarias y que tenga una buena reputación, esto no se hará bajo ninguna circunstancia sin la autorización de la otra parte.
Esta creencia se debe a que ciertamente hay individuos que se prestan a cometer actos delictivos y de mala fe en contra de otras personas, aprovechándose de los conocimientos que tienen al respecto de este tema. Sin embargo, es responsabilidad de las personas saber escoger los sitios ideales para someterse a estas sesiones.
Al estar en un estado de hipnosis se pierde la conciencia
Otro de los “mitos” que existen alrededor de este tema, es que cuando una persona está en hipnosis pierde totalmente la conciencia de lo que hace y dice, y es totalmente vulnerable por otra persona. La realidad es que esto es falso, ya que la persona que lleva a cabo esta hipnosis tiene que mantener la comunicación con la otra persona, por lo que es imposible que pierda la conciencia.
Contrario a lo que se piensa, al estar en hipnosis el individuo tiene una mayor concentración, por lo que puede tener más clara su mente, y en consecuencia sus pensamientos pueden fluir de una mejor manera.
La persona no recuerda nada de lo que pasó
También se suele decir que en la hipnosis quienes se someten a este estado, no recuerdan nada de lo ocurrido cuando estaban en ese momento. Este hecho es falso, y las personas puede recordar todo lo que vivieron. Inclusive, pueden inventar ciertas cosas que su mente creó en el momento y que en realidad no ocurrieron.
Se pierde el poder de decisión
Al igual que lo que hemos mencionado, otra creencia equivocada es que las personas en este estado hacen todo lo que el otro individuo les ordene, como si de una especie de conjuro o dominio de la mente se tratara. Esto es completamente falso, y las personas se encuentran en capacidad total de decidir lo que les parezca según lo que quieran.
No es una práctica peligrosa
Es muy importante dejar en claro que hacer esto no es peligroso siempre y cuando se haga con las personas que tienen las habilidades y conocimientos suficientes como para llevarlo a cabo. Es una experiencia muy diferente que ayuda a conectar a las personas con su ser desde lo más profundo, y que sin duda debes intentar hacer algún día.