En la actualidad, las empresas están buscando formas innovadoras de crear eventos corporativos únicos e inolvidables para diferenciarse de la competencia y generar un impacto duradero en los asistentes. Por esa razón, siempre se trata de incluir, al momento de la planificación, la incorporación de ciertos programas que pueden generar un ambiente mucho más innovador y sofisticado.
Pues, cuando se habla de Eventos corporativos, es importante que siempre se mantengan los estándares altos para así mantener una buena reputación e imagen. Además, con los avances de la tecnología, siempre se debe estar al tanto de las últimas actualizaciones para así incluirlas en cada evento.
¿Cuáles son las herramientas fundamentales en los eventos corporativos actualmente?
Al momento de iniciar con la organización de un evento corporativo es crucial que conozcas cuáles son los programas o herramientas indispensables que debe tener. No solamente para impresionar a todos aquellos que asistan al evento; sino también para que puedan probar tu producto, y puedas presentarlo como realmente se debe.
Por ello se hace énfasis en estar al tanto de las últimas tecnologías porque estas serán un completo plus al momento de la presentación; pues, ahora podrán probar el producto desde una perspectiva completamente diferente y más real para así poder hacer un mejor análisis o evaluación del mismo.
Index
Se caracteriza por ser una herramienta que usa sensores de movimiento para permitir que los asistentes interactúen con el contenido en tiempo real. Por ejemplo, se puede utilizar un sensor de movimiento para permitir que los asistentes muevan objetos virtuales en la pantalla o para responder preguntas en vivo. Esta técnica puede crear una sensación de participación y hacer que los asistentes se sientan más involucrados en el evento.
360 VR
Es una tecnología de realidad virtual que permite a los usuarios sumergirse en un entorno en 3D. La técnica de 360 VR implica grabar y mostrar un evento corporativo en 360 grados para que los asistentes puedan explorar y ver el evento desde cualquier ángulo. Esta técnica puede ser especialmente efectiva para eventos que involucren exhibiciones o experiencias interactivas.
Swap Video
Esta es una técnica que se basa en cambiar por completo la perspectiva de la cámara en tiempo real. Por ejemplo, se puede mostrar una escena desde la perspectiva de un orador y, luego, cambiar a la perspectiva de los asistentes para mostrar su reacción. Con el Swap video ahora puedes producir una sensación de inmersión y hacer que los asistentes se sientan más involucrados en el evento.
Bullet time
Es muy usada a nivel cinematográfico porque se popularizó en la película “The Matrix» en la que se muestra una escena en cámara lenta desde varios ángulos al mismo tiempo. Actualmente, el Bullet time es muy utilizado en los eventos corporativos para capturar momentos importantes en cámara lenta y desde varios ángulos, lo que puede crear una experiencia visual impresionante y emocionante para los asistentes.
La combinación de todas ellas puede ayudar a las empresas a originar ambientes que generen un impacto duradero en los asistentes. Un claro ejemplo es que en el caso de la herramienta de 360 VR se puede emplear para generar una experiencia inmersiva que permita a los asistentes explorar y participar en el evento desde cualquier ángulo.
Luego, se puede utilizar index de manera que permita a los asistentes que interactúen con el contenido en tiempo real y para aumentar la participación y la interacción de los asistentes.
También se puede usar el swap video para generar una sensación de inmersión y para mostrar la perspectiva en tiempo real, lo que puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar la retención de información.