Encontrar el sofá ideal es una tarea que aunque parezca muy sencilla, puede resultar más complicada de lo que parece. No todo tipo de sofás son para cualquier lugar, y depende en gran medida del tipo de vivienda que sea, hacer una elección acertada que tenga una relación con las características que tiene la misma. Para lograr esto, es necesario que sigas los consejos que te daremos a continuación.
Recuerda que tener estos conocimientos es una herramienta sumamente útil que puedes utilizar en el futuro para tu provecho, en lo que se refiere a decorar tu hogar u otros ambientes.
¿Cómo comprar el sofá ideal basándonos en el tipo de vivienda?
La variedad de sofás que hay es tan grande, que hay algunos que se ven mejor que otros dependiendo del tipo de vivienda en el que se colocarán, y de la decoración que la misma tenga. Para comprar sofa al que se le pueda sacar un mayor provecho, tomar en cuenta lo que te diremos es primordial, sabiendo que entre más se tenga presente el estilo de la misma, mejor resultado tendrá.
Independientemente de si se trata de un sofa con chaiselongue, un sofa cama italiano, o cualquier otro tipo, lo ideal en todo momento es que se determine el estilo que tiene el lugar donde estarán, para finalmente hacer una elección correcta.
Para salones pequeños: Sofás cama
Para aprovechar el espacio que es tan escaso en las viviendas pequeñas, los sofás cama son la mejor alternativa que puedes tener, tomando en cuenta que estos tienen una doble función, donde las personas pueden utilizarlo como un sofá común y corriente, pero pueden desplegarlo para poder dormir en él.
Esta alternativa es el sofá ideal para las viviendas que no cuenten con un espacio tan amplio, y que les permita ampliar la variedad de comodidades que le puedan ofrecer a quienes los visitan. Además, algo que puedes considerar, es que aquellas viviendas que no tengan una habitación para huéspedes tranquilamente pueden reemplazarla por un sofá cama en el que pueda dormir quien lo prefiera.
Sofás con asientos deslizantes
Al igual que los sofás cama, estos también son muy buena opción para este tipo de salones. Ya que, su mecanismo te hace ahorrar espacio, dándote la opción de ampliar tu asiento siempre que quieras. Son los ideales para adaptarse a todo tipo de situaciones. Además, esta opción también puede ser útil para ser usado como cama.
Sofás con almacenaje
Ten en cuenta que hay opciones de modelos que tienen arcón en los brazos o en los asientos. Esto es ideal para aprovechar al máximo el espacio del salón y mantener el espacio de forma ordenada. Sobre todo en salones con el espacio muy reducido, es una buena opción a tener en cuenta, ya que suele ser más complicado tener espacio para todo y esta alternativa te ayudará a tenerlo todo de forma más despejada. En ellos se pueden guardar: mantas, hasta libros, cargadores, mandos, revistas, etc.
Para salones con más espacio: Rinconeras
Para salones con mucho espacio son una muy buena alternativa. Ya que, se puede sentar un gran número de personas y muchos modelos traen extras que nos pueden ayudar en nuestro día a día.
Sofás Chaise Longue
Proporcionan un espacio adicional para estirarse y relajarse. Además, este tipo de sofás también se pueden encontrar con asientos deslizantes, relax, o con opción de sofá cama. Para que puedas adaptarlo al máximo a tus necesidades. Independientemente del tipo de sofá que elijas, ten en cuenta que es indispensable conocer bien las medidas del espacio que tenemos disponible para que todo quede perfecto.