Más conductores están siguiendo la ruta de «conectar y listo» con sus vehículos. Pero, ¿cómo afecta esto al seguro de automóvil? (iStock)
Los vehículos eléctricos, popularizados por fabricantes de automóviles como Tesla, Nissan, Volkswagen y Mitsubishi, están experimentando una fuerte demanda en 2020. Según la Agencia Internacional de Energía, se espera que las ventas de vehículos eléctricos representen el 3% de todas las ventas mundiales de automóviles para fin de año. a finales de 2020 ya que el mercado tradicional de turismos se contraerá un 15% en el mismo período.
Los propietarios de automóviles están dispuestos a desembolsar más dinero por automóviles eléctricos, pero ¿un precio más alto conduce a mayores costos de seguro de automóvil? Aquí encontrará todo lo que necesita saber para asegurar un automóvil eléctrico y obtener tarifas más económicas.
Con sitios de comparación como Credible, puede comparar aseguradoras de automóviles, incluidas sus tarifas y tarifas, para mantener bajos sus costos generales. Consulte las tarifas de seguro de automóvil disponibles actualmente u obtenga una cotización de seguro de automóvil hoy.
Aunque los conductores parecen estar arrancando vehículos en números récord, existen algunas interrupciones financieras relacionadas con los vehículos eléctricos, con los costos del seguro de automóvil en la parte superior de la lista.
Según un nuevo informe de Self Financial, los costos de seguros vinculados a los vehículos eléctricos (EV) están mal evaluados en comparación con los vehículos que funcionan con gasolina. Esto del estudio:
- Los vehículos eléctricos son en promedio 442 dólares más caros de asegurar que sus equivalentes de gasolina
- El costo anual promedio del seguro para un automóvil de gasolina es de $ 1,232, en comparación con $ 1,674 al año para sus equivalentes más ecológicos.
- El costo de operar un automóvil a gasolina en los EE. UU. Promedia $ 3,356 por año, mientras que los vehículos eléctricos cuestan solo $ 2,722.
- Cuando se tuvo en cuenta el precio de compra en el cálculo, Self Financial descubrió que, en promedio, los autos a gasolina son $ 1,454 más baratos por año, con un promedio de $ 7,952, en comparación con los autos eléctricos a $ 9,406.
Para mantener bajos los costos de su seguro de automóvil, asegúrese de utilizar las herramientas gratuitas en línea de Credible para obtener la mejor tarifa de seguro de automóvil. Vea cuánto puede ahorrar con socios creíbles; simplemente haga clic aquí para comenzar.
«A medida que los vehículos eléctricos se vuelven más populares, la gente verá si valen la pena», dijo Lauren Bringle, asesora financiera acreditada de Self Financial. «Nuestros datos sugieren que el valor es real en términos de costos operativos, pero generalmente será más caro la primera vez que compre el vehículo».
Los datos sugieren que los costos de seguro más elevados para los vehículos eléctricos pueden ser de corta duración, ya que se espera que los impactadores primarios disminuyan con el tiempo.
“Hasta ahora, los automóviles eléctricos son más costosos de asegurar que los vehículos basados en fósiles”, dijo David Harlow, director gerente de pH Innovate, una compañía de tecnología de seguros con sede en Pontypool, Gales. «La razón principal de esto es que las piezas de vehículos eléctricos son difíciles de obtener».
Además, las reparaciones de vehículos eléctricos cuestan mucho más que los vehículos basados en combustibles fósiles. «Esto se debe principalmente a la disponibilidad de piezas de vehículos de los fabricantes», dijo Harlow. «Como resultado, las aseguradoras perciben a los propietarios de vehículos eléctricos como un riesgo mayor en la carretera que a los propietarios de vehículos basados en combustibles fósiles».
Credible facilita la comparación de proveedores de seguros de automóviles en línea con un formulario simple. Puede proporcionar detalles sobre su automóvil eléctrico y obtener una cotización de seguro de automóvil para comparar costos y elegir la mejor oferta.
¿De qué otra manera pueden los propietarios de automóviles eléctricos cerrar un trato de seguro de automóvil mejor y más orientado al valor? Los expertos en seguros tienen algunas ideas útiles en ese frente:
- Centrarse en el seguro basado en automóviles eléctricos que recompensa la «conducción ecológica»
- Investigue los precios de los seguros y obtenga cotizaciones de seguros
- Trabaje con su aseguradora de automóviles actual
- Incluya un seguro en el costo total de su auto eléctrico
Para apoyar y recompensar la electrificación del transporte, varias aseguradoras han desarrollado descuentos y políticas diseñadas específicamente para conductores de vehículos eléctricos.
“Los ahorros exactos dependerán de la aseguradora, pero existen reducciones de primas que se deben lograr”, dijo Emie-Claude Lamoureux, gerente de cargos y comunicaciones de ChargeHub en Mogile Technologies Inc.
Lamoureux recomendó centrarse en las siguientes áreas clave del seguro de vehículos eléctricos:
- Descuentos / incentivos para vehículos ecológicos
- Descuentos / incentivos para vehículos con combustible alternativo
- Descuentos por ahorro de combustible
«Recuerde que hay muchos más incentivos con las empresas de seguros de vehículos eléctricos que pueden utilizar diferentes marcas de pólizas», añadió Lamoureux.
Los socios de seguros de automóviles confiables pueden ofrecer cotizaciones rápidas de seguros de automóviles y enumerar todos los beneficios disponibles según su tipo de automóvil. Compruebe qué opciones de seguro (cobertura de colisión y más) están disponibles actualmente
No existe una única compañía de seguros de automóvil que ofrezca el seguro de automóvil eléctrico más barato a todos sus clientes. «La tarifa de su seguro de automóvil EV depende de su perfil de conducción y de la región en la que registre su vehículo», señaló Lamoureux.
Otros expertos en seguros están de acuerdo.
«Hay muchos factores para obtener el mejor precio para un seguro de automóvil», dijo Lauren Fix, fundadora de The Car Coach Report, una plataforma de consultoría para consumidores de automóviles con sede en la ciudad de Nueva York. “Esto incluye su calificación crediticia, historial de manejo, costo de reemplazo del vehículo, dónde vive y kilometraje conducido. Por lo tanto, es mejor buscar al menos cuatro ubicaciones diferentes para ver quién puede ofrecerle la mejor oferta. Si tiene un seguro de hogar, comience con esa compañía. «
Visite Credible hoy para comparar opciones de cobertura y precios premium para su seguro de automóvil eléctrico.
Comuníquese primero con la compañía que cubre su propiedad o el seguro de inquilino. «Su aseguradora principal probablemente le dará la mejor tarifa», dijo Fix. «Si no pueden ayudar, comience a comprar en línea, donde hay muchos lugares para encontrar una buena oferta».
Con Credible, puede comparar aseguradoras de automóviles, incluidas sus tarifas y tarifas. Vea si está pagando más de lo necesario y si vale la pena cambiar de aseguradora.
Por último, no olvide la cotización de precio para la compra de un vehículo eléctrico nuevo.
«Al calcular el costo total de propiedad, es importante no solo agregar su pago mensual, sino también el costo del seguro y cualquier mantenimiento durante un período de tiempo», dijo Fix. Visite Credible para explorar todas sus opciones de seguro de automóvil y encontrar el plan de seguro adecuado para sus necesidades únicas. En Credible, recibirá cotizaciones gratuitas cuando los socios de la plataforma ofrezcan una mejor tarifa.