El agua alcalina es aquella que presenta un nivel de pH más elevado en comparación con el agua convencional, lo cual le confiere las propiedades para neutralizar los ácidos presentes en el sistema circulatorio, además de prevenir distintos tipos de enfermedades y patologías, como las afecciones cardíacas e incluso el cáncer.
El nivel de alcalinidad se mide en función de una escala de 0 a 14, donde el punto neutro es 7, considerándose alcalina todo punto superior a 7.
El agua potable corriente presenta un pH comprendido entre 7 o neutro, mientras que el agua alcalina presenta un pH comprendido entre 8 y 9.
¿Cuáles son los beneficios de consumir agua alcalina?
Más allá de no estar científicamente comprobado, se dice que consumir agua alcalina conlleva grandes beneficios para la salud, entre los cuales, destacan:
- Permite contrarrestar el efecto de los ácidos estomacales e intestinales.
- Funciona como coadyuvante para revertir los efectos de las patologías gastrointestinales que originan el reflujo gastroesofágico y la gastritis.
- Ofrece un aporte de hidratación mucho mayor al proporcionado por el agua corriente, en vista de que el agua alcalina posee nutrientes y minerales como el yodo y el potasio.
- El agua alcalina logra absorber hasta un 70% más del agua consumida, ya que el proceso de asimilación es hasta 3 veces más rápido en comparación con el agua corriente.
- Contribuye a acelerar el metabolismo, favoreciendo la pérdida de grasa y la estabilización en un peso ideal sin efecto rebote.
- Contribuye a retrasar el proceso de envejecimiento celular, gracias a sus propiedades antioxidantes.
- Contribuye a prevenir diversos tipos de enfermedades y patologías, como el asma, las neuralgias o las dermatitis, entre otras.
¿Cómo se puede obtener agua alcalina?
En la actualidad, el agua alcalina se puede obtener de diferentes formas, puedes adquirirla envasada y lista para el consumo en las tiendas que disponen de alimentos saludables y autoservicio, así como también a través de la instalación en el hogar de purificadores de agua, los cuales constituyen un sistema de purificación y alcalinización con flujo ilimitado de agua, de manera automática, con solo abrir la llave del grifo.
¿Cuáles son las ventajas de instalar un purificador y alcalinizador de agua?
Las ventajas de instalar un purificador y alcalinizador de agua son múltiples, ya que puedes disponer desde la comodidad del hogar, cuando lo requieras, de agua potable 100% pura, certificada y alcalinizada mineralmente para el consumo humano.
El sistema de ultrapurificación y alcalinización mineral permite fortificar el agua con 7 minerales indispensables para convertir el agua corriente en alcalina, a través de los siguientes procesos:
- Filtración: la cual implica destilar las partículas sólidas para recuperar la transparencia del agua.
- Filtración avanzada: la cual implica eliminar del agua los químicos y metales pesados, mejorando de esta forma su sabor.
- Purificación: la cual permite destilar y optimizar el agua de más de 300 compuestos, ofreciendo un alto nivel de pureza y mejor sabor.
- Ultrapurificación: permite certificar el agua purificada, removiendo de su composición los gérmenes, bacterias, virus, quistes y hongos, lo cual garantiza un proceso de renovación biológica del 100%.
- Alcalinización: ofrece mineralización alcalina a través de cerámicas especializadas que trabajan en conjunto para destilar y enriquecer el agua con 7 minerales indispensables que fomentan la buena salud.
La instalación se realiza de manera ingeniosa bajo la cocina, conservando la estética, donde solo es visible una lujosa llave en forma de cuello de cisne cromada. En cuanto al mantenimiento, puedes reemplazar los cartuchos de alcalinización mineral una vez al año, para preservar el funcionamiento óptimo del sistema.
Las barras generadoras de agua alcalina constituyen otra opción práctica para alcalinizar el agua en cualquier momento y lugar
Para generar agua alcalina de manera fácil y rápida, sin importar el lugar o momento del día en el cual te encuentres, puedes utilizar, además de los sistemas de purificación, las barras generadoras de agua alcalina, las cuales constituyen un recurso innovador a nivel tecnológico que permite enriquecer y optimizar las propiedades del agua corriente, para convertirla en alcalina con tan solo introducir la barra en el agua purificada y esperar un tiempo de 15 a 20 minutos mientras se completa el proceso. La duración de estas barras es de 3 a 6 meses, filtrando de 1 a 2 litros diariamente.
Hoy en día, disfrutar de los beneficios de consumir agua certificada es posible, ya que existen en el mercado purificadores y alcalinizadores minerales de agua, los cuales permiten disponer del vital líquido de manera pura, potable 100%, con un pH superior al del agua corriente, debido a los procesos de enriquecimiento y mineralización llevados a cabo por los sistemas de filtrado todo en uno, con garantía y calidad para promover la salud y el bienestar.