Después de 5 intentos fallidos por fin despegó la misión Artemis I de la NASA este miércoles 16 de noviembre, siendo un lanzamiento exitoso, la cual prepara el camino a los astronautas de regresar a la luna e incluso mucho más allá.
Después de realizado el lanzamiento se dio a conocer que la Nave Orion se separó de la primera fase del propulsor del SLS para seguir su recorrido a la luna. Dicha nave salió desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
El SLS es la nave más potente y más grande que se ha desarrollado por la agencia espacial a comparación con los demás cohetes realizados. La misma tiene una altura que es similar al de un edificio de 30 pisos. Despegando a la 1:47 hora local abriéndose paso por la noche.
Un despegue después de muchos contratiempos
Como ya se mencionó anteriormente esta oportunidad fue la número cinco, pues desde el pasado mes de agosto han intentado realizar el lanzamiento, pero los mismo se suspendieron por fallas técnicas y condiciones meteorológicas adversas.
En esta ocasión antes del despeje la NASA detectó una fuga intermitente de hidrogeno liquido en la válvula de reabastecimiento, razón por la cual se tuvo que enviar la plataforma a un equipo de técnicos para que ajustaran los conectores.
Las fallas presentadas después del lanzamiento son cosas menores, por lo que no debe de existir preocupación, y fueron observadas en los rastreadores de estrellas de Orion y en los interruptores de los paneles solares.
En la nave Orion entran 4 tripulantes, lo que significa que es más grande que Apolo, donde solo entraban 3, teniendo reservas de agua e hidrogeno que permiten 20 días de viaje.
Para esta ocasión la nave despegó con 3 maniquíes que se encargan de almacenar datos para ayudar a las futuras tripulaciones en relación a las condiciones que existen.
Después de esta misión se tiene pensado una segunda para el año 2024, la cual estará tripulada y realizará la misma trayectoria de ahora, y para Artemis III en el 2025 se espera lleguen nuevamente los tripulantes a la luna.
También te puede interesar leer: Servicios del mercado sanitario para particulares y clínicas que debes conocer