Su póliza de seguro de automóvil debe adaptarse a sus necesidades y presupuesto. Infórmese sobre los tipos populares de seguro de automóvil, la cobertura adicional que puede adquirir y los consejos para seleccionar la póliza adecuada al mejor precio. (iStock)
Con tantas opciones de pólizas disponibles, elegir el tipo de seguro de automóvil adecuado para su vehículo puede parecer abrumador. Dependiendo de sus hábitos de conducción, sus necesidades de estilo de vida y los mínimos exigidos por el estado, es fácil seleccionar accidentalmente demasiada o muy poca cobertura automática. Estas se encuentran entre las opciones de seguro de automóvil más comunes disponibles:
- Cobertura de colisión
- Cobertura completa
- Cobertura de responsabilidad
- Cobertura de pagos médicos
- Protección contra lesiones personales
- Cobertura de conductores sin seguro
Es importante comparar varias aseguradoras de automóviles, así como sus tipos de cobertura, antes de firmar una póliza. El mercado de seguros de automóviles de Credible simplifica este proceso. Empiece hoy.
La mayoría de las aseguradoras de automóviles ofrecen categorías similares de cobertura básica. Estas opciones de cobertura pueden variar en alcance, pero generalmente están diseñadas para proteger financieramente al asegurado contra cualquier lesión o daño que él u otro conductor puedan causar.
La cobertura de colisión brinda protección en caso de que se vea involucrado en una colisión. Esto incluye chocar con otro vehículo, así como golpear un objeto fijo, como una puerta o un poste. Solo paga por los daños que sufre su automóvil; por lo general, no paga nada de lo que su vehículo hace correctamente. En muchos estados, este tipo de cobertura automática solo se requiere para los conductores que alquilan un vehículo.
El seguro de automóvil a todo riesgo suele ser una cobertura opcional y ofrece protección contra daños al vehículo que no sean causados por una colisión. Por ejemplo, los planes de cobertura integral pueden reembolsarle los daños causados por el clima severo, como granizo o incendios forestales, robo o vandalismo e incluso daños causados por la caída de animales u objetos.
Mientras que la cobertura de colisión e integral paga por los daños a su vehículo, la cobertura de responsabilidad paga por los daños a cualquier cosa oa quien sea que golpee. Por ejemplo, la cobertura de responsabilidad pagará la reparación o el reemplazo de una cerca que golpeó con su vehículo. También pagará por las lesiones sufridas por el otro conductor si tiene la culpa del accidente automovilístico. Esta cobertura automática es obligatoria en la mayoría de los estados.
Aunque la cobertura de colisión paga por daños a su vehículo, no cubrirá ninguna lesión física que usted o sus pasajeros sufran. La cobertura de pago médico puede ayudar a pagar los gastos médicos, como radiografías u operaciones, en los que usted o sus pasajeros incurran como resultado de un accidente automovilístico.
La cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) comparte algunas similitudes con la cobertura de pago médico. La cobertura PIP solo está disponible en algunos estados y puede ayudar a pagar los gastos médicos. El seguro PIP también puede cubrir potencialmente otros gastos relacionados con accidentes, como cubrir cualquier ingreso que pierda mientras se recupera de sus lesiones.
Las pólizas de cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente están diseñadas para protegerlo como víctima de un accidente automovilístico. La cobertura para conductores sin seguro puede cubrir sus gastos médicos o reparaciones del automóvil si lo atropella un conductor sin seguro. Dado que cada estado tiene diferentes requisitos mínimos, la cobertura insuficiente para los conductores lo ayudará a cubrir el resto de los costos asociados con el accidente automovilístico, si el seguro del conductor culpable no puede cubrir los gastos totales.
¿Está obteniendo la mejor tarifa de seguro de automóvil de su proveedor actual? La comparación de varias cotizaciones de otras aseguradoras de automóviles puede ahorrarle cientos de dólares al año. Obtenga una cotización de seguro de automóvil gratuita en minutos con socios creíbles.
Después de elegir una póliza de seguro general como las enumeradas anteriormente, puede considerar agregar una cobertura de automóvil adicional a su plan que satisfaga sus necesidades de estilo de vida. Algunos otros tipos de opciones de cobertura que puede agregar a su póliza de seguro de automóvil incluyen:
- Seguro de brecha
- Seguro de autostop
- Cubierta de repuesto para coche nuevo
- Cobertura de reembolso de alquiler de coches
- Asistencia en carretera y cobertura de remolque
Los precios de los seguros de automóviles pueden variar de una agencia a otra, por lo que siempre es recomendable comparar las aseguradoras de automóviles y comprar sus planes a través de un mercado en línea como Credible.
Al seleccionar sus opciones de seguro de automóvil, debe elegir una póliza que ofrezca cobertura suficiente para su estilo de vida y necesidades financieras. A continuación se muestran algunas cosas que puede considerar:
Puede obtener la mejor póliza y tarifas de seguro de automóvil sin salir de casa. Explore los precios y encuentre el plan de seguro de automóvil adecuado para sus necesidades únicas en Credible.