Economía colaborativa: un nuevo filón de mercado
Si hay alguna empresa que haya revolucionado el mercado y dado la vuelta a las concepciones anticuadas de hacer negocio en los últimos tiempos ha sido aquella que apuesta por formas de interacción comercial colaborativa; aquellas que ponen en contacto una necesidad y un servicio por la vía que menos resistencia ofrece, que a menudo tiene que ver, simplemente, con eliminar la figura del intermediario. De forma sencilla podría explicarse respondiendo a la siguiente pregunta, ¿si alguien tiene un producto que ofrecer, y otra persona necesita ese producto, por qué no proporcionar un contexto en el que puedan ponerse en contacto y negociar directamente? Eso es exactamente lo que ha ocurrido con empresas como Airbnb, Uber o Blablacar, y lo que empieza a despertarse en el sector de alquiler de coches.
Sencillez, variedad y buenos precios: el nuevo paradigma del alquiler de coches
Estos tres puntos son, a grandes rasgos, lo que nos proporcionan las nuevas modalidades de alquiler de coches que están surgiendo. Nada de trámites complicados, oficinas y papeleos: todo se puede hacer por internet: con un móvil o un ordenador tenemos todo lo necesario para tener acceso a un vehículo. La variedad, además, es cada vez mayor, ya que cada vez hay más personas interesadas en sacarse un dinerito extra alquilando su coche a alguien que lo necesite mientras ellos no lo utilicen. Y por supuesto, está el tema del precio: las tarifas son súper competitivas y están adaptadas a todo tipo de necesidades y bolsillos, ¿qué más se puede pedir?