Las mejoras en el hogar pueden aumentar el valor de su hogar, pero es importante tener la cobertura de seguro adecuada. (iStock)
Enfrentar un proyecto de renovación, ya sea tan simple como pintar los gabinetes de la cocina o una renovación más grande de la casa, puede ser emocionante. Pero nada puede agotar su pasión por el proyecto más rápido que descubrir que su seguro de hogar no está actualizado.
«Hacer mejoras en la casa afecta la cobertura del seguro de los propietarios porque, en teoría, cuando hace mejoras y renovaciones, aumenta el valor de su casa», dijo Mike McGinn, suscriptor de renovaciones en RenoFi. «A cambio, desea asegurarse de que su cobertura residencial cubrirá el nuevo valor más alto de su propiedad después de que se complete la renovación».
Si planea renovar su hogar, es importante asegurarse de que el resultado final esté cubierto. He aquí cómo hacerlo:
Antes de ir demasiado lejos con un proyecto de renovación, es bueno informar a su compañía de seguros sobre lo que está planeando. Su póliza de seguro de propietario actual puede ser suficiente para cubrir su hogar como está ahora, pero es posible que necesite una cobertura adicional si está planeando algo grande, como una remodelación de la cocina o el baño.
«Sin duda, le conviene decirle a su aseguradora que está haciendo un cambio de imagen», dijo McGinn. «No solo porque es importante aumentar la cobertura para que coincida con su casa recién remodelada, sino también para garantizar que esté cubierto en caso de que su contratista no esté asegurado».
Permitir que su aseguradora participe en sus planes puede ayudarlo a reevaluar si su cobertura actual es suficiente. Específicamente, puede revisar elementos como el valor de reemplazo descrito en la póliza, los tipos de cobertura incluidos, su deducible y las primas del seguro. También puede consultar su cobertura de responsabilidad.
Es una buena idea revisar su póliza de seguro del hogar cada año para comprender qué está cubierto y qué no, así como cuánto está pagando por el seguro del hogar, independientemente de si está planificando un proyecto de renovación. Si espera ahorrar dinero en seguros de vivienda, visite Credible para comparar aseguradoras de viviendas y comprar sus planes hoy.
Algunas renovaciones de viviendas pueden ofrecer un mejor retorno de la inversión (ROI) que otras. De acuerdo con el «Informe de costo vs. valor de 2020» de Remodeling Magazine, actualizar las encimeras de enchapado de piedra y reemplazar la puerta del garaje ofrece el mejor retorno de la inversión. Las renovaciones de baños y cocinas y las adiciones a la suite principal, por otro lado, ofrecen un menor retorno de su inversión.
Entonces, ¿por qué es importante saber esto? Es simple. Agregar valor a su hogar puede aumentar el costo de reemplazo, lo que puede requerir que actualice la cobertura de su hogar.
De lo contrario, si hay daños importantes en la propiedad, es posible que la cobertura existente no sea suficiente para reconstruirla. Obtener una tasación profesional del valor de su casa, antes y después de hacer renovaciones, puede ayudarlo a estimar la amplitud de la brecha de cobertura.
También es importante documentar el estado de su hogar antes, durante y después de las renovaciones. Tomar fotografías antes y después de espacios internos o mejoras externas para agregar atractivo, así como tomar fotografías de su propiedad personal, puede ser útil no solo para actualizar su póliza, sino en caso de que tenga que hacer un reclamo.
Puede visitar Credible para explorar las opciones de seguro del hogar si cree que puede ser necesaria una actualización de la póliza.
Una vez que se hayan completado las mejoras a su hogar, vuelva a su póliza de seguro de hogar existente para ver si es posible que se requiera cobertura adicional.
Nuevamente, verifique su cobertura de vivienda, cobertura de propiedad personal, cobertura de responsabilidad y el costo de reemplazo actual escrito en la póliza. Luego, hable con su compañía de seguros sobre cómo las renovaciones pueden haber aumentado el valor de su casa y qué puede significar en términos de sus necesidades de cobertura.
Tenga en cuenta que cualquier cambio realizado en su póliza puede aumentar las tarifas del seguro. Pero, dijo McGinn, es mejor estar seguro que ser barato para asegurarse de que todas las mejoras a la casa estén completamente cubiertas.
Comparar varias cotizaciones de seguros puede ahorrarle cientos de dólares al año. Y es muy fácil obtener una cotización gratuita en minutos a través de los socios de Credible aquí.
Cambiar de compañía de seguros de hogar puede ahorrar dinero y es algo a tener en cuenta al planificar mejoras en el hogar. Una aseguradora diferente puede brindar una mejor cobertura, por ejemplo, cobrando menos por las primas u ofreciendo un deducible más bajo.
Comparar citas es importante, pero puede llevar tiempo. Con socios creíbles, puede eliminar la parte que requiere mucho tiempo de su búsqueda. Es fácil comparar las tarifas de seguros de propiedad en un solo lugar y estimar cómo podría ahorrar dinero cambiando de póliza.