Impresionante invento para los que sufren epilepsia fue desarrollado por un equipo de trabajo que contó con la colaboración de organismos internacionales.
¿Qué hace el invento?
Según las declaraciones que ha hecho la universidad, gracias a sus estudios han encontrado patrones, aportados por datos fisiológicos monitorizados, que pueden predecir una convulsión o un episodio de epilepsia.
Los datos analizados para anticipar un ataque de epilepsia son la frecuencia cardiaca, la temperatura y el movimiento.
Ventajas del brazalete para predecir convulsiones
Una de sus ventajas, según la universidad, es que no necesita medir directamente la actividad cerebral para anticipar un ataque de epilepsia.
Es un dispositivo bastante pequeño que puede ser llevado en la muñeca, además el brazalete no pesa demasiado.
¿De qué sirve predecir una convulsión?
Según los investigadores, que han expresado su preocupación, especialmente, por aquellos pacientes que tienen resistencia a los fármacos de acción rápida, ya que con cada epilepsia que sufren, se ve afectado su sistema nervioso.
¿Quiénes contribuyeron a la creación del brazalete?
Este importante estudio se ha llevado a cabo, gracias a la fundación de epilepsia del instituto estadounidense de innovación en epilepsia, conjuntamente con miembros del proyecto My Seizure Gauge y la participación especial de organismos internacionales.
¿Cómo se realizó el estudio para desarrollar el brazalete?
Para hacer el estudio fue necesario el seguimiento de seis pacientes que sufren de epilepsia y tienen resistencia a los medicamentos, durante un año entero.
Esto fue necesario para estudiar los patrones de comportamiento del organismo, así como también analizar los niveles monitoreándolos durante todo el día.
Hasta 6 personas tenían implantes de neuroestimulación implantados, gracias a los cuales se detectaba la actividad eléctrica cerebral.
Estos implantes permitieron detectar mucha información exacta sobre la actividad cerebral durante las convulsiones.
Impresionante invento para los que sufren epilepsia
La idea es que el brazalete de señales o alarmas de cuando una convulsión está a punto de afectarlos.
De esta manera pueden tomar medidas preventivas y no lastimarse de alguna manera.
Es muy importante las contribuciones que ha hecho la doctora Nasseri en el procesamiento de información, obteniendo aprendizaje para el desarrollo de algoritmos, para la correcta predicción y detección de convulsiones.
También te puede interesar este artículo: ¿Problemas de audición? Recupera la normalidad con las mejores soluciones
¿Cómo es el dispositivo que predice convulsiones?
El dispositivo es un brazalete qué cuando se usa en la muñeca, este recopilará los datos necesarios del paciente.
Este invento usa un algoritmo diseñado especialmente, para predecir una convulsión con hasta de 30 minutos de anticipación.
¿En dónde se realizó el proyecto de investigación?
Según las declaraciones oficiales se realizó, un trabajo en conjunto, en varias localidades a la vez, pero una de sus sedes está ubicada en Rocheste, en la Clínica Mayo.
En esta han trabajado tanto la doctora Nasseri y como el doctor Benjamin Brinkmann, quien fue el investigador principal del proyecto, mucho antes de unirse a la UNF en el año 2020.