Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.
La aseguradora Hartford Financial Services Group dijo el viernes que había acordado un acuerdo con Boy Scouts of America y que pagaría $ 650 millones por acusaciones de abuso sexual asociadas con pólizas emitidas principalmente en la década de 1970.
Según el acuerdo, los Scouts y sus consejos locales liberarán a Hartford de cualquier obligación bajo las políticas que ha emitido, dijo Hartford.
Scouts se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota en febrero pasado en medio de una serie de demandas por acusaciones de abuso sexual infantil que se remontan a décadas.
«Nuestro acuerdo con Hartford es un paso alentador para alcanzar una resolución global que promoverá los esfuerzos de los Scouts para compensar a los sobrevivientes y continuar la misión Scout», dijeron los Scouts en un comunicado enviado por correo electrónico.
El pago será adicional a las contribuciones de los consejos scout nacionales locales, las organizaciones autorizadas participantes y otras aseguradoras participantes, agregó.
Además de Hartford, la compañía de seguros Chubb Ltd también enfrenta pasivos potencialmente masivos derivados de la quiebra de Boy Scouts of America.