¿Eres DJ y necesitas una mesa para mezclar el audio? Este tipo de mezclador se usa para manipular y controlar de manera eficaz las diferentes señales de audio. Además, con estos puedes hacer transiciones fluidas de canciones cuando se tocan discos en los clubes. Si eres DJ o turntablista de música hip hop, puedes usar un mezclador para ejecutar el tocadiscos como un instrumento musical.
Por lo que estos suelen ser ideales si eres DJ de géneros house, techno, EDM, disco u otros géneros, para que tus transiciones suaves se mezclen entre distintas grabaciones de audios. Normalmente las fuentes de sonidos pueden ser casetes, CD, tocadiscos o computadoras. Además, estos mixers pueden usar auriculares; por lo que en este post te daremos más detalles de los mezcladores DJ y sus precios en la las páginas web.
Mezcladores DJ y sus características
Estos mezcladores son consolas pequeñas que se utilizan en sistemas de refuerzo de sonido y en la grabación de los sonidos. Estos tienen típico 24 entradas, que son los mezcladores de discotecas; y el profesional de un estudio de grabación pueden tener 48, 72 o 96 entradas; mientras que el típico de DJ puede contar con solo 2 o 4 entradas.
Una de las principales diferencias de un mezclador de DJ de otros tipos de mezcladores comunes es la capacidad de redirigir los diferentes sonidos de una fuente que no se reproduce a los auriculares; para que, como DJ, puedas conseguir una parte en específico de una pista o canción y tener un crossfader, el cual permite una transición mejor entre 2 fuentes.
Los mezcladores de DJ se pueden usar para crear DJ mixset, que son pistas únicas donde se lanzan varias canciones y pueden durar horas; estas son las que se graban y luego pueden ser vendidas.
Algunos de esos mezcladores de DJ cuentan con una tarjeta de sonido USB incorporada, para poder conectarse a un computador con software de DJ, lo que evitará que uses una tarjeta de sonido separada. La entrada de micrófono permite que puedas conectar al mezclador y así anunciar las canciones a través del mismo.
Otras características
Además, estos mezcladores de DJ tienen un enchufe de corriente alterna, la cual está conectada a un suministro eléctrico para que pueda impartir energía eléctrica a esta consola. Algunos de estos pueden llevar baterías, lo que facilita su uso lejos o fuera de una fuente de energía; por lo que la salida se conecta a un radiocasete portátil u otro sistema de sonido con batería.
Por otro lado, la salida de estos se conecta a un sistema de refuerzo de sonido cuando se utiliza en vivo en rave, discotecas u otros lugares; este sistema de refuerzo de sonido tiene un amplificador de potencia que aumenta la señal al nivel que se pueda conducir las cajas de altavoces.
Por lo que, si estás realizando una mezcla para una estación de radio o televisión, la salida de este mezclador se conecta a la consola de audio principal que se utiliza para la transmisión del sonido que deseas proyectar.
Los mejores mezcladores DJ
A la hora de comprar un mezclador DJ deberás considerar que este tenga las características adecuadas para tu trabajo o para amplificar el sonido. Además, no puedes olvidarte que a mejor calidad, mejor rendimiento tendrás en esta consola. Algunas de estas son:
- Numark M-6 USB: este mezclador es estilo club tiene fuentes de audio estándar, giradiscos y reproductores CD; dispone de una conexión USB. El M6 USB ofrece las herramientas esenciales como la ecualización de 3 bandas y medición LED en cada canal.
- Allen y Heath Xone 96: es un mezclador DJ analógico destinado a presentaciones, añadiendo conectividad digital avanzada. Su sonido es grandioso, detallado. Además tiene 4 bandas, una doble tarjeta de sonido USB de 32 bit, 24 canales. Cuenta con 2 envíos Fx exclusivos 4 canales de entrada estéreo.
- Pioneer DJ DJM Tour 1: pantalla plegable, tiene un rango de frecuencia de 20- 40,00 H2. Adicionalmente cuenta con un tipo de crossfader Magvel Fader y una cadena de efecto remix.