¿Buscas artículos religiosos online?
Si estás buscando artículos religiosos en Asturias, puedes conseguirlos fácilmente en Holyart, una plataforma digital de venta de artículos religiosos que lleva años trabajando con las mejores iglesias de Italia y España. Se trata de una plataforma donde vas a poder encontrar crucifijos, rosarios, estampas, Biblias y todo tipo de accesorios para la liturgia como incensarios, casullas, vinajeras, artículos obispales y mucho más.
Basílica del Sagrado Corazón – Gijón
La basílica del sagrado Corazón, más conocida como ‘la Iglesiona’, es una iglesia que acaba de cumplir los 100 años y que fue construida en estilo neogótico justo al finalizar la I Guerra Mundial. Aunque no cuenta con antigüedad de otras iglesias de la región, puede presumir de unas pinturas interiores extraordinarias realizadas por Guillermo y Enrique Immenkamp, dos artistas que lograron hacerse con un hueco en la historia gracias a estos frescos que terminaron siendo su obra más reconocida.
Iglesia de San Tirso El Real – Oviedo
Situada en pleno corazón de Oviedo, la Iglesia de San Tirso el Real habría sido uno de los mejores ejemplos de la arquitectura prerrománica asturiana si no hubiese tenido una historia tan sufrida. Fundada en el siglo IX, tuvo que enfrentar una gran transformación de corte románico en el siglo XII y quedó destruida por un incendio en el siglo XVI. Reconstruida posteriormente y modificada en diversas ocasiones más hasta el siglo XX, conserva todavía el muro testero de la iglesia original.
Iglesia de Santa María – Bendones
La pequeña aldea de Bendones conserva una de las iglesias más singulares de todo el norte de España. Construida entre los años 792 y 842, esta iglesia está considerada como una de las más hermosas y mejor conservadas de las iglesias prerrománicas asturianas. Su estructura es bastante similar a la de la Iglesia de San Julián de los Prados, también prerrománica, que sirve de referencia para ayudar a datar el origen de la Iglesia de Santa María de Bendones. Esta iglesia es especialmente famosa gracias a sus celosías de corte circular, y en 1958 recibió el reconocimiento de Monumento Nacional.
Iglesia de Santa Eulalia – Abamia
Datada en el siglo XII, la iglesia de Santa Eulalia está construida en un enclave donde ya había un templo al menos desde el siglo VIII, y, de hecho, la historia de este enclave religioso puede tener un origen muy anterior. El área donde se encuentra está considerada una ‘zona dolménica’, y el templo está erigido sobre un cementerio romano-vadiniense. En su estado actual se trata de una iglesia románica con una arquitectura modesta, pero con un valor histórico especialmente singular debido a la importancia de su ubicación.
Iglesia de San Juan – Pravia
Otro de los mejores ejemplos de arte prerrománico asturiano. Construida durante el siglo VIII, probablemente entre los años 774 y 783, esta iglesia tiene un valor histórico que va todavía más allá de su extraordinario valor histórico porque fue el lugar de sepultura de los reyes Silo y Mauregato de Asturias, así como de la reina Adosinda, esposa del rey Silo. La iglesia se mantuvo intacta hasta el siglo XVI, cuando se le realizó una serie de modificaciones que fueron deshechas durante la década de 1970, en un intento por devolver al tempo a su estado original para recuperar su valor arquitectónico.