El senador de Florida Rick Scott sobre el huracán Isaías que obligó al cierre de los sitios de prueba de coronavirus administrados por el estado y los informes de abusos en los campos de entrenamiento de la NBA en China.
Con una temporada récord de huracanes en el Atlántico en 2020 a punto de entrar en su tramo más activo, una encuesta publicada la semana pasada muestra que muchos propietarios de negocios en el Estado del Sol no están preparados para la creciente pandemia de coronavirus.
Una encuesta anual sobre huracanes realizada por el bufete de abogados de Florida Berger Singerman, publicada el miércoles, reveló que muchos dueños de negocios no tienen un seguro adecuado para protegerse de un huracán.
«Las pérdidas por interrupción del negocio pueden crecer como una bola de nieve después de un huracán, lo que lleva a costos que superan los incidentes contra los que los propietarios suelen estar asegurados, como daños a la propiedad», dijo Gina Clausen Lozier, socia de Berger. Cantante y líder de la práctica de seguros de la empresa. «Cuando se considera la carga financiera de la pandemia, no tener una política de protección contra futuras interrupciones puede ser catastrófico para algunas empresas y sus empleados».
Más del 50% de las más de 2.000 empresas consultadas por el despacho de abogados en junio respondieron que no tienen seguro contra interrupciones comerciales y otro 30% respondió que no sabe si lo tienen.
Después de cerrar en la primavera cuando la pandemia de coronavirus se extendió por todo el país, alrededor del 50 por ciento de los encuestados dijo que mantener las operaciones era su máxima prioridad para la temporada de huracanes, que se extiende del 1 al 30 de junio. Noviembre.
Muchos propietarios expresaron la necesidad de mantener las puertas abiertas después de las pérdidas sufridas por la pandemia.
La encuesta reveló que muchos de los encuestados desconocían la cobertura contra huracanes de sus respectivos negocios y muchos no entendían sus pólizas de seguro.
Además de las preocupaciones sobre la temporada de huracanes, el bufete de abogados descubrió que casi el 75 por ciento de los encuestados admitieron que desconocían la proximidad de la fecha límite del 10 de septiembre de 2020 para reclamar pérdidas por el huracán Irma, que azotó el estado en 2017. .
Los datos de la Oficina Reguladora de Seguros de Florida (FLOIR) muestran que casi tres años después de la tormenta, todavía se están haciendo miles de reclamos de seguros.
«Irma será una prueba importante para la provisión de tres años del estado de la tormenta de Florida y los números muestran que hay margen de mejora», dijo Clausen Lozier. «Dado que las reclamaciones siguen aumentando y nuestra investigación indica que muchos desconocen la fecha límite, los legisladores estatales deberían considerar darles a los residentes y dueños de negocios más tiempo, especialmente durante la pandemia».
Berger Singerman dijo que envió una carta en nombre de los asegurados al director financiero de Florida del Departamento de Servicios Financieros de Florida (FLDFS), solicitando una extensión del plazo.
Otra tormenta tropical importante podría generar graves impactos económicos, ya que Florida continúa lidiando con el aumento de las infecciones por COVID-19. El huracán Isaías se debilitó a medida que se acercaba a Florida durante el fin de semana y evitó al estado de problemas graves.
Aunque hasta ahora se han desarrollado nueve tormentas con nombre, las predicciones apuntan a 13-19 tormentas con nombre durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2020.
La temporada 2020 del Atlántico incluirá los nombres: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred. .