Los principales titulares de Fox Business Flash están aquí. Vea lo que está haciendo clic en FoxBusiness.com.
Según los informes, algunas empresas con sede en Portland no tuvieron más remedio que encontrar nuevas aseguradoras o pagar primas significativamente más altas después de meses de disturbios civiles, saqueos y vandalismo en partes de Oregon.
Las aseguradoras que prestan servicios en el área de Portland comenzaron a cobrar primas significativamente más altas y, en al menos un caso, pidieron pagar cuatro veces la cantidad que se pagaba anteriormente, después de que los corredores de las tiendas y los propietarios se vieron obligados a presentar una reclamación. , si no más, en relación con los incidentes de saqueo y destrucción en los últimos meses, según The Oregonian-Oregon Live.
Y en algunos casos, las aseguradoras han optado por no ofrecer pólizas a nuevos clientes en ciertas partes de Portland, ni aprobar una cobertura ampliada para sus actuales titulares, informó el periódico.
La presidenta de Brown & Brown Northwest Insurance, Jessica Getman, dijo a The Oregonian que la emisión de tales restricciones temporales no es infrecuente en momentos de mayor riesgo potencial.
«Los disturbios civiles y los disturbios que ocurrieron pusieron a Portland en el mapa», dijo Getman al periódico. “Estamos hablando de aseguradoras que no solo operan aquí en Oregón, sino también a nivel nacional, y muchas están ubicadas fuera de Oregón. Entonces, están viendo toda esta conciencia sobre el crimen y los edificios dañados en las noticias. Esto hizo que los operadores fueran más sensibles. «
Barb Schimmel, quien fue identificada por The Oregonian como ejecutiva de ventas senior en WSC Insurance, dijo a la agencia que una aseguradora anunció que no estaría dispuesta a aceptar nuevos negocios asegurados o extender su cobertura de seguro a ninguna compañía ubicada «dentro de 5 millas de disturbios / saqueos activos ”, según el informe.
«Cuando hay una empresa que está considerando ofrecer una nueva política para un nuevo negocio, hay más escrutinio», dijo Schimmel. “Seguramente mirarán las noticias y los titulares. Estos son parámetros de suscripción típicos. ¿Van a analizar cuál es el nivel de riesgo y queremos compartir ese riesgo? «
En un caso, el cliente de Schimmel casi no tuvo más remedio que firmar una póliza de seguro que aumentó su prima en cuatro veces lo que pagaba anteriormente, luego de que su ex operador anunciara en noviembre que no renovaría su póliza, según con el informe. Según los informes, la tienda del propietario de la empresa fue saqueada durante un motín el 30 de mayo, lo que llevó al propietario a presentar una reclamación por daños estimados en un millón de dólares.
El informe del índice de mercado inmobiliario / de accidentes del Consejo de agentes y corredores de seguros muestra que las primas para las cuentas comerciales de todos los tamaños aumentaron en un promedio estimado de 10,8% durante el segundo trimestre de 2020.
Portland vio más de 100 días de protestas y, a veces, disturbios después de la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minneapolis, Minneapolis, el 25 de mayo. La tensión aumentó a principios de julio, cuando el gobierno envió agentes federales para evitar ataques a un tribunal y otras propiedades estadounidenses.
Miles de manifestantes asistieron todas las noches, algunos lanzando fuegos artificiales, piedras, rodamientos de bolas y botellas a los agentes. Respondieron con enormes nubes de gases lacrimógenos, balas de goma y granadas explosivas.
Estos enfrentamientos terminaron el 31 de julio, cuando la policía estatal reemplazó a agentes estadounidenses a través de un acuerdo negociado por la gobernadora de Oregón, Kate Brown, y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Pero las protestas más pequeñas continuaron durante semanas, con grupos de 100 a 200 personas marchando cada noche.
Manifestantes enmascarados en una casa concurrida hablan con un residente del vecindario que se opone al campamento y la manifestación en Portland, Oregon, el miércoles 9 de diciembre de 2020 (AP Photo / Gillian Flaccus)
Los manifestantes querían que los funcionarios de la ciudad recortaran el presupuesto de la policía y reasignaran ese dinero a los residentes y negocios negros. Algunos manifestantes también exigieron la renuncia del alcalde Ted Wheeler, un hombre blanco y heredero de la fortuna de una empresa maderera.
Durante los enfrentamientos, algunos rompieron cristales, provocaron pequeños incendios, pincharon neumáticos de los coches de policía, los láseres iluminaron los ojos de los policías y los golpearon con piedras congeladas y botellas de agua. Con el ataque de destrucción, también hubo casos de violencia que, en ocasiones, se volvieron fatales.
En los últimos días, los manifestantes irrumpieron en la «Casa Roja», una casa en Portland que pertenecía a una familia negra e indígena antes de que supuestamente fuera sometida a prácticas abusivas de préstamos.
Usando vallas, madera y otros materiales, los activistas levantaron barricadas alrededor de la casa, ubicada en un área de residencias, cafés y restaurantes en lo que históricamente fue un barrio negro, pero que se ha aburguesado. Los manifestantes también colocaron tiras de clavos caseros, montones de piedras y gruesas bandas de plástico alrededor de sus cuellos al otro lado de la carretera para mantener alejada a la policía.
Associated Press contribuyó a este informe.