Las plantas medicinales son usadas desde nuestros ancestros por sus amplios poderes amplios que abarcan para todo tipo de enfermedades. Aunque hoy en día la medicina tradicional es conocida y aplicada en la gran mayoría de casos, cada vez son más las personas que deciden curarse a través de hierbas, semillas, raíces, entre otros.
Independientemente de la afección, la naturaleza siempre dará la medicina perfecta. Si eres de quienes apuestan por lo natural, entonces tienes opciones como herbomundo.com, un sitio ideal para conseguir todo lo que necesitas 100% orgánico, confiable y efectivo.
¿Son las plantas medicinales la mejor opción?
Son una solución natural, económica y efectiva. A causa de su fácil acceso, las plantas medicinales son empleadas desde hace mucho tiempo por la escasa toxicidad presente en ellas, pero con gran capacidad curativa; son las favoritas de muchas personas cuando quieren tratar alguna afección de salud, orgánicamente.
¿Qué beneficios ofrecen para la salud?
- Tienen escasos efectos secundarios, por lo tanto, al utilizarlas se evitan malestares extras a los síntomas de la enfermedad.
- Cuando usas plantas medicinales, puede mejorar todo el funcionamiento general del organismo, es decir, que se obtiene mejoría en la piel, en el estómago, mejora el insomnio y más.
- Son ideales para desinflamar, desintoxicar y, la gran mayoría, son diuréticas.
- El uso continuo de ciertas plantas medicinales ayuda a regular la tensión arterial, los problemas de glucemia y la fatiga crónica.
- Los mejores expectorantes son los naturales, ayudan a la eliminación de las mucosidades bronquiales.
- Suelen usarse como tranquilizantes e inductoras del sueño; cuando una persona tiene problemas de ansiedad, estrés o depresión, tomar té o cápsulas de alguna planta natural como la valeriana, ayudará a que obtenga un descanso adecuado, además de mejorar su estado de ánimo.
- Los deportistas utilizan en su dieta diaria suplementos naturales porque colaboran en aumentar su rendimiento.
- Cuando los niños están en edad escolar, necesitan vitaminas y minerales, todo eso lo pueden obtener con algunas medicinas orgánicas.
- Se recomienda el uso para las personas mayores debido al aporte de energía y la oxigenación cerebral.
- Al no poseer químicos ni conservantes, garantizan que el organismo esté limpio de tóxicos como los metales pesados, lo que conlleva a una salud óptima. No hay dudas de que son una excelente opción.
¿Cuáles son las plantas más empleadas actualmente?
- Valeriana: es la más empleada para mejorar los problemas de sueño y ansiedad; los beneficios que ofrece esta planta es la sensación de tranquilidad y bienestar antes estados de nerviosismo intenso e insomnio.
- Aloe vera: mundialmente conocida por su capacidad cicatrizante, regeneradora cutánea, antiinflamatoria y laxante. Por los variados beneficios que ofrece, se emplea en jarabes para la tos, jabones de baño, cremas corporales, entre muchos productos más.
- La menta: es utilizada en la gastronomía y coctelería, y la razón de ser utilizada en estas áreas se debe a los beneficios digestivos, antiinflamatorio y descongestionante nasal.
- Albahaca: las medicinas naturales que contienen albahaca ayudan con los dolores de cabeza, dolores menstruales. También, mejora la digestión, el insomnio, caída del cabello, y el mejor beneficio que regala es el reforzamiento del sistema inmunitario.
Estas son solo algunas de las plantas más utilizadas y conocidas por sus ayudas a la salud. De igual manera, existen alternativas naturales más avanzadas como la melatonina que ayuda con el insomnio; asimismo, hay suplementos a base de magnesio, zinc y otros minerales y vitaminas que mejoran el rendimiento físico y mental.