A fin de abaratar costos, muchas personas deciden en la onda vintage poder realizar sus propias reparaciones, no obstante, sabemos que se requiere técnica, conocimiento y las herramientas necesarias para lograrlo.
Son muchos los tutoriales que contribuyen a ser más fácil del trabajo, sin embargo, sin los recursos necesarios seguramente, resultará un tanto complicado llevarla a cabo a cabalidad.
Por ejemplo, Parkside taladro, es una de los instrumentos de mayor versatilidad para estos casos, ya que, además de ser una marca de reconocida trayectoria, es de amplia precisión y potencia, los podrá hallar en el mercado con o sin cable, atornillador o perforador básico y más.
Conozca muchas más de estas indispensables herramientas de casa, que harán de su día a día una tarea, mucho más fácil. Bienvenidos (as).
Cinco herramientas que no deberán faltar en tu casa
Cada implemento en casa que hemos de mencionar a continuación, son necesarios para garantizar un trabajo sencillo, disminuyendo costos y aprendiendo conocimientos técnicos operativos de fácil solución.
Por otra parte, la valía personal, se ve en aumento, al realizar algo con nuestras propias manos.
Conozca cinco de estas herramientas:
-
Martillo
Además de clavar y calzar, este práctico instrumento permite romper y extraer. No sólo es útil para los trabajos de carpintería, sino para cualquier acción de percusión y golpeteo requerido en casos de elaboración y/o fabricación de piezas.
Otras de las funciones del martillo es empujar, romper, deformar y desanclar.
El martillo, está compuesto de una cabeza de acero y su mango generalmente es en madera. Cuando se va a emplear, lo recomendables es quitar toda bisutería que pueda obstaculizar o inhibir su acción, parte de ellos son: las pulseras, anillos y reloj.
-
Clavos
Representan las piezas metálicas de uso común en diversos procesos de fabricación. De acuerdo al nivel y material será su grosor y forma de cabezal, sin embargo, en líneas generales, los clavos son un objeto puntiagudo, delgado y alargado.
Es empelado para sujetar objetos o material, es decir, permiten la fijación (tan importante para evitar riesgos) cuando se trata de sujetar un material.
Los calvos, serán seleccionados de acuerdo a su caña, material, dimensión, resistencia y cabezal.
Su medida puede varias de acuerdo al diámetro (entre 20 y 32 mm).
-
Tornillos
Es una herramienta empleada tanto para trabajar con materiales de madera como de acero o hierro. Los tornillos suelen ser acero o hierro.
Su función primordial es la unificación de dos elementos, la cual logra a través de su cabeza, cuello y rosca, es decir, sus partes.
Algunos materiales difíciles de adherir piezas o elementos ligeros, resulta ideal este tipo de herramientas.
-
Destornillador
Aunque en su casa no se realicen trabajos de amplia construcción, seguramente disponga de una herramienta tan básica como lo es el destornillador.
El mismo se emplea para apretar u aflojar tornillos que ameriten poca fuerza de sujeción. Se ejecuta con las manos sobre materiales diversos tales como: madera, metales o plásticos.
Está compuesto por un mango de plástico aislante y su largo metal de diferentes puntas (cuadradas, en forma de estrellas o planos).
-
Cúter
Es una herramienta de corte, la cual podrás usar para cortar materiales como papel, cables y demás materiales de baja dimensión o grosor.
Está formado por un mango de plástico y cuchilla. Es considerada según la cultura, como una navaja para trabajar.
Existen tres tipos básicas de cúter a detallar:
- De metal
- Fraccionales
- De cerámica