Al hablar de la planta de la marihuana, vale la pena destacar que sus semillas han recibido una creciente popularidad, la cual se junta con un desarrollo científico muy avanzado. Igualmente, un aspecto importante que se debe considerar es si su género es de semillas de marihuana autoflorecientes o de semillas fotoperiódicas. En cualquier caso, queremos presentar a continuación, algunos datos que quizás no sabías acerca de las semillas de marihuana.
1. Las semillas de marihuana pueden aflorar sin importar la luz que reciban
Una de las características más destacadas y esenciales que poseen las semillas autoflorecientes, es el hecho de que empiezan a aflorar de forma automática; esto, a diferencia de las fotoperiódicas, cuyo proceso comienza una vez que el ciclo de luz cambia.
Las semillas autoflorecientes dependen mucho de su reloj biológico, y por ello, pueden crecer bajo diferentes regímenes de luz. Hay quienes las mantienen con una cantidad de 24/0 horas diarias de luz, tratando de llegar a su máximo potencial. Otros prefieren un rango de 18/6 horas de luminosidad diaria para que las plantas descansen.
2. Las semillas de marihuana autoflorecientes pueden crecer en cualquier época del año
Otra característica destacada es la capacidad que tienen las semillas de marihuana para expandirse y seguir creciendo a lo largo del año sin problema alguno. En vista de que crecen sin importar la cantidad de horas de luz que reciban, la época del año en la que se encuentren no es un elemento que impida su capacidad de crecimiento. De ahí que muchas personas prefieran cultivar semillas autoflorecientes para disfrutar de un cultivo continuo.
3. Las semillas son comestibles
Sabemos que es muy común que la gente consuma la planta de marihuana a través de sus diferentes presentaciones. Sin embargo, existe la posibilidad de comer sus semillas directamente, al igual que ocurre con otros frutos secos. Incluso, las semillas de cannabis se consolidan como una fuente de vitaminas como la A, C, D y E; junto con algunas proteínas como el calcio, el hierro y el fósforo.
4. Las semillas más antiguas se remontan a hace más de 2.000 años
Es cierto que estas semillas se han vuelto muy populares en años recientes, pero la realidad es que se han consumido desde hace miles de años. Las semillas más antiguas de las que se tiene constancia son de una tumba en China, y en 2008 se determinó que tenían aproximadamente 2.700 años.
5. Consumir las semillas de marihuana aporta muchos beneficios para la salud
Las ventajas que posee la marihuana en la salud se consolida como una de las mayores razones por las cuales es muy popular entre la gente. No obstante, el consumo de sus semillas posee la mayoría de estos beneficios. Por ejemplo, gracias a su alto nivel en ácidos grasos, se estimula el funcionamiento del sistema inmune, previenen enfermedades cardiovasculares, mejora el estado de la piel, se incrementa la calidad del sueño y se estimula la memoria.
6. Se puede cultivar fácilmente en casa
No es necesario emplear un inmenso terreno para cultivar cannabis. Eso sí, se necesita que las semillas se encuentren en un ambiente fresco de entre 5 y 7 grados centígrados como el refrigerador de la vivienda. Dependiendo del tipo de semillas, el cultivo variará, pero las semillas autoflorecientes no necesitan mucha atención.
Como vemos las semillas de marihuana contienen infinitas propiedades y muchas curiosidades que no toda la gente conoce. Esperamos que estos datos puedan ser de utilidad para seguir aumentando tus conocimientos en cuanto a todo lo que compone la planta de cannabis y sus propiedades.