Se observa una nueva clase de estrella que desde hace tiempo los científicos habían teorizado, aunque los científicos han asumido su existencia, nunca antes fue vista por la humanidad hasta ahora.
¿Quiénes realizaron el descubrimiento?
Un grupo de astrónomos dieron a conocer la noticia sobre la observación de la estrella binaria, luego de usar el Telescopio Shane, y una gran cantidad de datos recopilados durante años de estudio y observación.
Este telescopio está a cargo de un grupo de investigadores del Centro de Astrofísica Harvard y Smithsonian, al momento de hacer el descubrimiento.
Puede que te interese el siguiente articulo: El 2021 se despide con eclipse solar total
Declaraciones oficiales
Según las palabras de Karim El-Badri, se ha observado por primera vez varias estrellas binarias en tránsito.
Este descubrimiento sorprendió bastante a la comunidad científica, por ser un nuevo grupo de estrellas que representa un eslabón evolutivo en los modelos existentes sobre la formación de las estrellas.
En el momento en que una estrella muere comúnmente se transforma en una enana blanca típica, y en raras ocasiones puede llegar a transformarse en una enana blanca con poca masa baja o ELM.
Conclusiones
Según los cálculos existentes de la evolución estelar, la masa de la Estrella moribunda se consumiría hasta desaparecer.
Debido a la evidencia se concluye que una estrella no puede existir por ella misma luego de haber quemado su combustible.
Con estas evidencias los científicos han llegado a la conclusión que las enanas blancas ELM, se forma por las acciones ejercidas sobre una estrella por parte de otra estrella.
Un par binario es la acción en la cual una estrella transferirá su masa a la estrella moribunda con mayor rapidez de lo que la estrella pierde su masa o energía.
Nuevo tipo de estrellas
Gracias a los datos recopilados y a las informaciones existentes, los científicos concluyen que las enanas blancas o ELM, son posibles debido a conjunción con otras estrellas.
Hasta ahora se han observado estrellas más grandes apiladas sobre enanas blancas en lo que se denomina “variable catastrófica”
Gracias a varios equipos de investigación como lo son la Instalación de Tránsito Zwicky en Caltech, Al-Badri y el Observatorio Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) se han logrado identificar más de 50 estrellas como ELM.
Hasta el momento se ha logrado la observación y comprobación de 21 de este tipo de estrellas, con un 100 por ciento de aciertos en las probables.
¿Cómo son estas estrellas?
Este tipo de estrellas tienen forma ovoidal debido a la gravedad ejercida por la otra estrella, lo que modifica su forma esférica.
Gracias a estas observaciones se ha encontrado, un número significativo de este tipo de vínculo inédito evolutivo entre dos estrellas binarias catalíticas.