El senador Ted Cruz y el congresista Chip Roy presentaron dos proyectos de salud en sus respectivas cámaras el martes con el objetivo de expandir las cuentas de ahorro para la salud (HSA) y reducir la burocracia en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), medidas que, según dijeron, aumentarían la flexibilidad de los estadounidenses. sobre cómo planificar sus gastos de atención médica y ayudar a que los medicamentos que salvan vidas se comercialicen más rápido.
Las cuentas, obtenidas por primera vez por FOX Business, se denominan Ley de Atención Personalizada (PCA) y Ley de RESULTADOS, también conocida como «Ley de Reciprocidad Garantiza el Uso Rápido de Tratamientos de Rescate». Roy presentó ambos a principios del año pasado.
“Es hora de que el pueblo estadounidense vuelva a estar a cargo de sus propias decisiones de salud. La Ley de Atención Personalizada trabaja para permitir que las personas controlen su atención médica, reduciendo la burocracia y brindando a las familias más opciones a través de más libertad ”, dijo Roy de la PCA.
El congresista Chip Roy, republicano por Texas, y el senador Ted Cruz, republicano por Texas, presentaron dos proyectos de ley de salud el martes en sus respectivas cámaras. (Getty Images / AP)
«Este proyecto de ley facilita el pago del seguro médico y aumenta la portabilidad y accesibilidad para millones de estadounidenses», dijo Cruz de la PCA. «En un momento en que los demócratas están presionando para aumentar el control federal de nuestro sistema de atención médica, insto a mis colegas en el Congreso a que aprueben rápidamente reformas de sentido común como esta para finalmente crear atención médica personalizada para todos los estadounidenses, especialmente mientras trabajamos para derrotar a los mortales. Virus del COVID-19. «
«La FDA nunca debería impedir el acceso de los estadounidenses a medicamentos y dispositivos que salvan vidas, pero este suele ser el caso», dijo Roy de la RESULT Act. “La RESULT Act es un paso vital para corregir este problema.
Cruz agregó: «He luchado durante mucho tiempo por la Ley RESULT, ya que necesitaba una reforma de sentido común de nuestro sistema de salud. Este proyecto elimina la burocracia pesada y amplía el acceso a innovaciones médicas cruciales ya aprobadas para su uso en otros países, proporcionando un mayor acceso a servicios médicos. dispositivos, tratamientos y medicamentos para todos los estadounidenses «.
La Ley de atención personalizada aumentaría el número de estadounidenses elegibles para tener una HSA. En lugar de solo aquellos con planes de seguro con deducibles altos, las personas que usan Medicare, Medicaid, ministerios de atención médica compartida y más serían elegibles para usar una HSA.
El proyecto también aumentaría los límites de contribución a $ 10,800 por año para individuos y $ 29,000 para familias; permitir que los estadounidenses usen sus HSA para pagar tarifas directas de atención médica, ministerios de salud compartida y primas de seguros; y reducir la multa por retiros de HSA utilizados para gastos no elegibles.
La Ley RESULT, sin embargo, aceleraría el proceso para que la FDA de los EE. UU. Apruebe medicamentos y otros productos médicos aprobados por sus agencias hermanas en otros países, incluidos los miembros de la Unión Europea, el Reino Unido, Israel, Canadá y Japón.
La FDA tendría 30 días para otorgar una solicitud de reciprocidad para un patrocinador de un medicamento o producto si ya está aprobado en uno de estos países aliados.
También hay una supervisión adicional por parte del Congreso sobre el proceso de aprobación de medicamentos y productos médicos en el proyecto de ley. El Congreso tendría la autoridad para anular la FDA y aprobar medicamentos o dispositivos por mayoría de votos en ambas cámaras.
El Secretario de Salud y Servicios Humanos también tendría el mandato de aprobar medicamentos u otros productos médicos si la FDA confirma que se venden en uno de los países aliados enumerados en el proyecto de ley; no está prohibido en los Estados Unidos; y que existe una necesidad que el producto puede satisfacer.