La sonrisa es uno de los aspectos más importante de la imagen personal, por eso, cuando no estamos a gusto con nuestra sonrisa, podemos perder la confianza y sufrir baja autoestima. La buena noticia es que el avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de nuevas técnicas e innovadoras herramientas que benefician a la salud bucal. Ahora los tratamientos odontológicos, como los implantes dentales en Sevilla, son capaces de proporcionar soluciones efectivas y óptimas para lucir una dentadura más estética y saludable.
¿Qué son los implantes dentales?
En un mundo tan competitivo como el actual, cada vez más personas dejan por sentado su salud bucal, es así como las enfermedades de las encías y las caries comienzan a aparecer. Si estas afecciones no se tratan a tiempo, pueden provocar la rotura o el daño permanente en las piezas dentales.
En este sentido, la implantología, una de las ramas de la odontología, se ha posicionado como uno de los tratamientos favoritos de los mejores odontólogos de Sevilla. Se trata de un procedimiento seguro y efectivo para reemplazar los dientes dañados o perdidos, con piezas nuevas.
Los implantes dentales son un componente quirúrgico, los cuales sirven de prótesis dental ante la extracción inminente de un diente. Estos dientes de reemplazo, de alta calidad y de tecnología avanzada, se implantan de forma permanente en la mandíbula de los pacientes.
Aunque en los últimos años se ha considerado a los implantes dentales como una solución estética, la realidad es que ha demostrado ser efectiva para evitar la pérdida de masa ósea en la mandíbula, lo que se produce cuando faltan dientes en la dentadura.
Los implantes dentales son un servicio que ofrecen los mejores centros de estética dental en Sevilla. Para ilustrar mejor cómo funciona este tratamiento, a continuación se presenta brevemente el paso a paso de la implantología:
- El profesional de la salud bucal evalúa y realiza un diagnóstico preciso sobre la situación del diente infectado o dañado. Si es imposible salvar el diente natural, se procederá a extraerlo.
- Posteriormente, se prepara la mandíbula para insertar los implantes dentales. Algunas personas no cuentan con la densidad ósea necesaria en la mandíbula, por lo que los especialistas en implantología recurren a los injertos óseos para poder aumentarla.
- En la cirugía de implantes, el profesional de la salud bucal realiza un corte en la encía, lo que le permite exponer el hueso.
- Se abren agujeros en el hueso, en el que se coloca el poste metálico, el cual funcionará como raíz del implante dental.
- Tras la colocación del poste metálico del implante dental, los especialistas esperan un tiempo prudencial para facilitar la osteointegración.
- Cuando el poste está completamente integrado en la mandíbula, se instala la corona. Se trata de una prótesis fija que permanece unida a la mandíbula de forma permanente.
Beneficios de los implantes dentales
Cuando se trata de reemplazar piezas dentales, existen diferentes tratamientos a elegir, sin embargo, una de las más utilizadas son los implantes dentales por sus múltiples beneficios:
- Brinda mayor naturalidad
A diferencia de otros tratamientos, los implantes dentales garantizan una dentadura más natural, de hecho, a veces es difícil diferenciar a simple vista entre un diente natural y un implante dental.
- Son permanentes, resistentes y de gran durabilidad
Los mejores implantes dentales están elaborados con titanio, por lo que al integrarse de forma óptima en la mandíbula, los pacientes pueden estar seguros de que tendrán una pieza de reemplazo para toda la vida.
- Previenen la pérdida ósea
Cuando la mandíbula no recibe la estimulación que facilita una pieza dental, esta comienza a deteriorarse y a acelerar la pérdida de masa ósea. Los implantes dentales mantienen estimulado el hueso de la mandíbula, debido a que se implantan desde la raíz.
¿Dónde pueden colocarse implantes dentales en Sevilla?
Actualmente, existen numerosas clínicas que ofrecen sus servicios de implantes dentales en Sevilla, no obstante, el Centro Dental Garrido se ha convertido en una referencia en el área de la implantología, estética y ortodoncia en la región.
Detrás del Centro Dental Garrido, se encuentra un equipo humano de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en implantología. Entre los principales servicios de implantología que brinda este centro se pueden destacar los siguientes.
Implantes unitarios
Los pacientes que han perdido uno de sus dientes, pueden volver a disfrutar de una dentadura estética y funcional, a través de los implantes unitarios. Con solo una nueva pieza artificial, es posible mejorar el proceso de masticación de alimentos.
Rehabilitaciones orales
Existen diferentes afecciones que pueden provocar la caída de varias piezas dentales. Un accidente, el proceso de envejecimiento o enfermedades como la periodontitis y la diabetes, son solo algunas de las razones por las que los dientes pierden fijación.
Las rehabilitaciones orales que brinda el equipo de profesionales de Dental Garrido son tratamientos poco invasivos, capaces de devolver las funcionalidades de la dentadura y la estética a la sonrisa.
Implantes de carga inmediata
Una de las razones por las que Dental Garrido es una de las preferidas en Sevilla se debe a que está a la vanguardia de las últimas técnicas odontológicas, por lo que no es fortuito que ofrezcan implantes de carga inmediata, los cuales permiten a los pacientes salir del centro odontológico con una nueva sonrisa tras la intervención.
En los últimos años, Dental Garrido ha priorizado brindar a sus pacientes implantes de calidad al mejor precio del mercado. Sus componentes quirúrgicos están fabricados con titanio, por lo que cumplen con altos estándares de seguridad y calidad.
Como se puede ver, los implantes dentales constituyen la alternativa ideal para reemplazar los dientes dañados o infectados. Conviene resaltar que para disfrutar de una sonrisa estética y una dentadura altamente funcional, es importante ponerse en manos de profesionales como el equipo de especialistas que integra el Centro Dental Garrido en Sevilla.