Las becas deportivas en USA ofrecen a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia de estudios única que puede aportar una infinidad de ventajas en el futuro. Estados Unidos destaca entre todas opciones, ya que este país es el único que permite combinar una carrera universitaria con el deporte de alto nivel.
Las becas deportivas en Estados Unidos pueden llegar a cubrir hasta el 100% de los costes de estudio en algunas de las universidades más prestigiosas de Norteamérica. Además, se trata de un país conocido por la calidad y el alto nivel de sus deportistas en todo tipo de disciplinas.
Para conseguir una buena beca deportiva en Estados Unidos, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales como https://vtsports.es/. Estos equipos de trabajo se encargan de acercar a los estudiantes a las mejores universidades, a través de ayudas económicas que pueden alcanzar hasta 66.000 dólares anuales.
¿Por qué elegir una beca deportiva en USA?
Estados Unidos ofrece a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de una experiencia deportiva profesional sin abandonar los estudios universitarios. Este sistema fue ideado para atraer a talentos en desarrollo desde diversos lugares del mundo.
Con una beca deportiva en Estados Unidos, los deportistas pueden acceder a buenas instalaciones académicas, educación de máxima calidad, redes de contacto para desarrollar un futuro prometedor, etc. A su vez, los becados tienen a su disposición un equipo profesional a cargo de su entrenamiento.
Los deportistas son muy valorados en la sociedad norteamericana, por este motivo, ofrecen a los jóvenes atletas todos los medios y recursos disponibles.
¿Cómo obtener una beca deportiva en USA?
Para obtener una beca deportiva en Estados Unidos, lo primero que se debe hacer es contactar con profesionales en el área que se encarguen de dirigir y orientar en el proceso. Lo ideal es comenzar entre 12 y 24 meses antes de que llegue el momento de ingresar a la universidad, pues el trámite requiere una serie de pasos previos.
Cuando se trabaja con expertos como VT Sports, el primer paso es llevar a cabo una reunión personal para conocer las expectativas de los deportistas y sus posibilidades. Posteriormente, se evalúa al atleta, se crea un perfil deportivo y se inicia la búsqueda de universidades.
Asimismo, se inicia la gestión de las becas, el proceso de admisión, preparación para los exámenes, tramitación del visado, y finalmente, comienza la experiencia de estudiar en Estados Unidos.
En cuanto a los requisitos para obtener una beca deportiva en Estados Unidos, cada universidad establece determinados puntos. En términos generales, estos son algunos de los principales requisitos:
- Tener entre 17 y 21 años de edad.
- Haber cursado el bachillerato/High School, FP o estar cursando alguno de estos programas. De igual manera es válido para los estudiantes universitarios que quieran irse a Estados Unidos.
- Tener un nivel deportivo acreditable.
- Superar los exámenes de inglés necesarios (TOEFL, SAT I o SAT II).
¿Qué cubren las becas deportivas en Estados Unidos?
Las becas deportivas en Estados Unidos pueden ser parciales o completas, todo dependerá del nivel deportivo del aspirante, su expediente académico y el nivel de inglés que maneje al momento de solicitar la ayuda económica.
Con una beca completa, algunos de los gastos que quedan cubiertos al 100% son: matrícula universitaria, manutención, alojamiento, entrenamientos y material deportivo, preparadores físicos, psicólogo deportivo, fisioterapeuta y nutricionista.
Una beca deportiva en Estados Unidos es la opción ideal para que los jóvenes deportistas puedan obtener una educación superior de calidad, a la par que el mejor entrenamiento en su disciplina. En América se forman los mayores deportistas del mundo y este país está dispuesto a poner a disposición de todos los extranjeros, los recursos necesarios para triunfar en todos los aspectos.