En los últimos años cada vez más empresas se deciden por la digitalización de su actividad. Renuncian a la documentación en papel en favor de las herramientas electrónicas. Una de ellas es el sistema para gestionar flotas de transporte TMS, que es una solución integral que ayuda tanto a empresarios como a trabajadores. Un ejemplo muy desarrollado de este tipo de programa es SNAP, que permite a los usuarios, por ejemplo, un aparcamiento más sencillo en ruta.
El desarrollo de los sistemas TMS a lo largo de los años
Los sistemas de gestión de transporte son en la actualidad unas herramientas muy innovadoras, que ofrecen a los usuarios innumerables beneficios. Algo interesante, las primeras soluciones de este tipo aparecieron en el mercado hace ya varias decenas de años. En los últimos años ha tenido lugar un considerable desarrollo de los mismos, en gran medida dictado por las crecientes necesidades de una gestión eficiente y también una mayor concienciación de los clientes.
Actualmente un programa como SNAP da servicio a los empresarios casi en todas las áreas que forman parte de su actividad: desde las cuestiones más importantes relacionadas con la seguridad, los asuntos financieros de la empresa o la realización de encargos para los clientes, hasta la facilitación del trabajo diario, por ejemplo, mediante la posibilidad de pagos de parking sin efectivo para conductores de camiones.
Personalización de los sistemas TMS
Un buen sistema de gestión de transporte debería ofrecer la posibilidad de ser personalizado. Para ello se utilizan normalmente módulos adicionales, con los que es posible ampliar el programa. La opción de adaptar el sistema a las necesidades propias es posible especialmente en el caso de programas en forma de aplicación. Estos destacan por su enorme elasticidad, que es un motivo clave por el que cada vez más empresas recurren a estas soluciones. Los modernos sistemas TMS deberían garantizar también una integración sin problemas con otros programas del cliente dentro de la empresa, manteniendo además la máxima seguridad de los datos.
SNAP Parking, es decir, un aparcamiento más sencillo en ruta
El programa TMS de la empresa SNAP combina numerosas funcionalidades, que pueden utilizar los conductores, los operadores de flotas y los agentes de transporte. Entre las funciones disponibles se encuentran comodidades tales como un aparcamiento más sencillo, un sistema de pago más rápido de combustible y el uso de puntos Truck Wash o un paquete de asistencia en carretera.
El sistema SNAP ha sido diseñado para garantizar a sus usuarios la realización de pagos sin efectivo. Con ayuda de este es posible pagar en hasta 420 localizaciones en Gran Bretaña y Europa. Todo tiene lugar a través de datos leídos de la matrícula. Basta con introducirla en el terminal de pago SNAP o indicar sus datos al personal.
Una de las opciones del programa más utilizada es SNAP Parking. Tras registrarse en el sistema los conductores tienen la posibilidad de pagar en más de 275 aparcamientos para camiones en Europa, incluyendo más de 100 parkings Depot, que se han creado exclusivamente para conductores de camiones registrados en el sistema SNAP Account.
Puede encontrarse más información sobre el aparcamiento con la aplicación SNAP en la página https://www.snapacc.com/.