En la industria de la moda las tendencias son bastantes cambiantes, pues todo va de acuerdo a las temporadas, llegando a ser tendencia lo que es hit en la cultura pop, lo que se ajusta a la economía, lo que se viraliza en redes sociales e incluso lo que se muestre en cine o televisión.
Un ejemplo claro de esto es la nueva tendencia denominada Barbiecore, la cual se inspira obviamente a la muñeca icónica de Barbie y en el concepto rosa, glamuroso y sobre todo multifacético.
Este hace hincapié a todo lo que rodea el mundo estético de la muñeca, los colores que la caracterizan en su versión ochentera y noventera, con tonos en rosa brillante, neón ya la feminidad en todo su esplendor.
Barbie
Barbie es una muñeca inspirada en la moda y en la cultura por, y así como sucede con nosotros, su estilo ha ido evolucionando para reflejar y adaptarse a las nuevas culturas y tendencias actuales.
Incluso, Kim Culmone, vicepresidenta senior y directoral global del diseño de Barbie y Fashion Dolls, ha comentado que Barbie no puede quedarse en el pasado en un mundo que continuamente está cambiando y viviendo situaciones y experiencias nuevas, por lo que barbie es parte de la cultura y va encaminada a la evolución.
Además, el rosa barbie es significado que va de la mano con el empoderamiento femenino, y un tono que hace que la marca se acerque a sus consumidoras mucho más.
Margot Robbie y su película de Barbie han traído la tendencia Barbiecore
Esta tendencia ha tomado mucha fuerza gracias a las fotos publicadas donde se aprecia a Margot Robbie en la interpretación de Barbie en la película Live action de la muñeca, donde protagoniza en compañía de Ryan Gosling.
Incluso, ha sido retomada por muchos artistas y celebridades de Hollywood a su manera, y a su vez marcas de alta moda, como es el caso de Versace con sus zapatos rosa hot pick de plataforma y Versace con atuendos brillantes han hecho de sus desfiles los protagonistas.
El rosa Pink que caracteriza a esta tendencia barbiecore llegó para quedarse, desplazando a otros tonos de moda entre los millennials, como es el caso de los tonos pasteles y nudes que dominaron el mundo de la moda durante muchos años.
Con el rosa también han venido de vuelta muchos estilos de las épocas pasadas, como los atendos en brillos, que son arriesgados y muy llamativos, accesorios grandes, enormes zapatos de plataforma, sombreros, lentes de sol y muchos más.
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