Con los precios récord de la gasolina y los problemas de la cadena de suministro que retrasan la producción de autos nuevos, más personas buscan autos con mejor millaje. Eso significa más negocios para los concesionarios de autos usados.
Con los precios récord de la gasolina y los problemas de la cadena de suministro que retrasan la producción de autos nuevos, más personas buscan autos con mejor millaje.
Eso significa más negocios para los concesionarios de autos usados.
«La economía está un poco difícil en este momento», dijo Luis Zárate, vendedor de Carson Cars. «Están buscando un automóvil usado con poco kilometraje y en el que puedan confiar».
A muchos concesionarios les cuesta más conseguir coches usados, lo que les obliga a ser creativos a la hora de llenar sus lotes.
El concesionario de autos usados Carson Cars ha visto un aumento en el negocio en los últimos meses. (FOX Business / Fox News)
«Hemos estado trabajando muy duro y hemos tenido que hacer algunas fuentes de existencias no tradicionales con seguridad», dijo el propietario de Carson Cars, Mike Carson. «Quiero decir, simplemente ir a la subasta no está funcionando. Estamos comprando autos en el periódico. Estamos abriendo diferentes caminos para diferentes compradores».
Hay más demanda que oferta de autos usados en este momento. Eso significa que los revendedores tuvieron que subir sus precios.
«El mercado está elevando los precios. En general, los precios han subido», dijo Carson.
Los altos precios de la gasolina y el retraso en la producción de autos nuevos son algunas de las razones por las que más personas buscan autos usados. (FOX Business / Fox News)
Los autos usados también son más caros debido a estos problemas continuos de la cadena de suministro. El precio de un automóvil usado se ha disparado en los últimos años. El precio promedio de cotización es de casi $ 9,000. Las ofertas baratas son cada vez más difíciles de encontrar.
“Sigue siendo bastante desafiante, especialmente si está buscando un vehículo en este rango de precio más bajo”, dijo Matt Degen, editor sénior de Kelley Blue Book. «Si está tratando de encontrar un automóvil que cueste menos de $ 10,000 a menos de $ 15,000, eso es aún más desafiante».
Puede tomar un tiempo para que sea un mercado de compradores.
«Puede que tenga que buscar un poco más para encontrar el vehículo que desea», agregó Degen.
Más demanda que oferta de autos usados está conduciendo a precios más altos para los concesionarios. (FOX Business / Fox News)
Para los distribuidores, si la demanda continúa aumentando, sus precios también aumentarán.
«Mientras haya una demanda como la que hay ahora, no veo que los precios bajen», dijo Carson.