Los proyectos de construcción y de reforma de edificios, a menudo, presentan ciertas dificultades en la ejecución, que necesitan soluciones efectivas. En este aspecto cabe hablar del papel que desempeñan las empresas de alquiler de maquinaria, las cuales cuentan con un impecable catálogo de sistemas que facilitan el desarrollo del trabajo. Entre los muchos elementos que se pueden reservar durante el tiempo concreto de la obra, las plataformas elevadoras destacan como unas de las más recurrentes. Un elemento esencial que se adapta a las necesidades concretas de cada uno de los proyectos de edificación o mantenimiento que se pueda tener por delante en este sector.
Encuentra los mejores artículos en alquiler
El alquiler de plataformas elevadoras está considerado como uno de los elementos clave en lo que a trabajos en altura se refiere. Este tipo de proyectos presentan todo tipo de problemas en materia de seguridad y, como responsables de la obra, es fundamental asegurar la protección íntegra de los operarios. Por eso, en lugar de gastar desorbitadas cantidades de dinero en la compra y el mantenimiento de una plataforma elevadora, es mucho más accesible y eficiente apostar por su alquiler. Una manera de garantizar que cumplimos con los estándares de seguridad en cada uno de los proyectos que tengamos por delante.
La empresa Rent and Works se ha especializado en el alquiler de plataformas elevadoras en Madrid y, desde sus orígenes, se esfuerza por ofrecer servicios de primer nivel a todos sus clientes, bien sean profesionales o particulares. Puesto que estos sistemas contribuyen a ahorrar costes y tiempo en la ejecución del trabajo en cuestión, podemos afirmar que estamos ante una inversión inteligente que no podemos pasar por alto. Además, al concluir el trabajo, no tendremos que preocuparnos por el consiguiente almacenamiento de esta maquinaria.
Así pues, en caso de que tengas que mover cargas pesadas en altura, lo más apropiado es que eches un vistazo al catálogo del que dispone esta compañía. De este modo, darás con opciones como las plataformas elevadoras de tijera, las articuladas, las unipersonales, las de oruga, las telescópicas o las plataformas elevadoras eléctricas. Sea cuales sean tus necesidades, Rent and Works se pondrá a tu lado para, mediante una asesoría con absoluta transparencia, ayudarte a elegir la opción correcta. Un servicio impecable que otorga la máxima eficiencia al trabajo, antes incluso del comienzo de la obra.
Cómo elegir una buena plataforma elevadora
Teniendo en cuenta la amplia variedad de opciones que presentan, es evidente que el riesgo de perderse entre su amplio catálogo está sobre la mesa, por lo tanto, más allá de los servicios de asesoría, te animamos a que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de tomar una decisión final. Al hacerlo, sabrás que el precio que estás pagando se corresponde con lo mucho que puede hacer por ti la plataforma de elevación en cuestión, teniendo así un absoluto conocimiento de causa sobre el proyecto.
El primer aspecto que debes valorar es el uso de la plataforma. En este sentido, si vas a desplazar materiales, lo mejor es abogar por las plataformas elevadoras pequeñas o los manipuladores telescópicos. Sin embargo, si en la obra se van a mover personas con sus respectivas herramientas para realizar trabajos en altura, lo mejor es que te quedes con las de gran tamaño, una forma de optimizar su seguridad y eliminar todo tipo de riesgos de la ecuación. Del mismo modo, si el trabajo es en exterior, los expertos recomiendan el alquiler de plataformas de elevación diésel. No obstante, para interior, lo mejor son las eléctricas, reduciendo así el humo y ruido.
Con todo esto, te será mucho más fácil resolver las obras que tengas pendientes y concluir con los proyectos corporativos sin retraso alguno. Porque los plazos son esenciales cuando tenemos un negocio de construcción o de mantenimiento de fachadas, y las plataformas de elevación son un elemento que permite optimizar la solvencia del trabajo durante el desarrollo de la jornada.