La llegada de un bebé es un momento que todos esperamos con mucha ilusión, pero al mismo tiempo con cierta preocupación, pues son muchas las cosas que deben ser atendidas. Y una de ellas tiene que ver con la elección de ropa bebe recién nacido. Pero la realidad es que no tienes que preocuparte de más. Con que sigas los consejos que te daremos en este post es más que suficiente para que tengas la ropa de recién nacido adecuada para el gran día.
El tipo de ropa de recién nacido más adecuado
Existe un sin fin de modelos y estilos de ropa para vestir a un recién nacido, por lo que no siempre es sencillo hacer la elección más acertada. Sin embargo, una recomendación es que no te dejes llevar solo por tu gusto personal. Toma en consideración que lo más importante en este sentido es que tu bebé pueda sentirse a gusto, cómodo y feliz. Por otro lado, recuerda que los bebés crecen rápido, así que la ropa dejará de ser útil en unos pocos meses.
Dos cosas en las que debes pensar antes de irte de compras es en la comodidad y la seguridad de tu hijo. Por eso, te sugerimos que evites comprar ropa de recién nacido que vaya a quedarle ajustada, opta más bien por ropita suelta y hecha con materiales de fibra natural. Aunque la tentación está presente es ante las prendas bonitas, debes pensar en cómo esta va a afectar a tu bebe y si va a ser una limitante en cuanto a su movilidad y descanso.
¿Qué podemos decir del proceso de lavado y secado?
Además de elegir una ropa cómoda y que sea fácil de poner y quitar, existe otro aspecto que debemos considerar por el bienestar del bebé… el lavado y secado de las prendas. Aunque pertenezcan a una misma familia, no es recomendable que laves tu ropa junto a la del bebé, lo mejor es que lo hagas por separado. Recuerda no utilizar productos abrasivos que puedan afectar de alguna manera la salud del bebé, así que por ahora olvídate de blanqueadores y suavizantes.
3 Prendas esenciales para un bebé recién nacido
- La ropita de primera puesta: Se trata de la primera ropita que llevará tu bebé, es un elemento que marcará gratos recuerdos para toda la vida. Así que asegúrate de elegir la prenda correcta, busca colores pasteles, con un diseño cálido y suave.
- El gorrito de recién nacido: Este artículo nunca debe faltar, y más si el bebé nace en temporada de invierno. Una de las ventajas que tienes en este sentido, es que puedes elegir dentro de una amplia gama de colores, modelos y diseños para bebés.
- Los calcetines para recién nacido: Sin importar en qué temporada del año nazca el bebé, los calcetines son imprescindibles. Toma en cuenta que los piesitos de tu bebé son frágiles, por lo que hay que cuidarlos y mantenerlos bien calientitos en todo momento.
¡Tips para elegir de manera acertada la ropa de tu bebé!
Si eliges la ropa correcta para tu bebé no solo lucirá precioso en todo momento, sino que se sentirá cómodo y seguro. Por eso, en esta sección te damos algunos tips a tener en cuenta:
- Opta por comprar ropa de recién nacido hecha con materiales como algodón o lino.
- Recuerda que la ropa debe ser lo suficientemente holgada para que se mueva cómodamente.
- Evita a toda costa la ropa hecha con material sintético o nylon pues son poco transpirables.
- Compra ropa que tenga la abertura en la parte frontal, bien sea con tiras adhesivas o botones grandes.
- No olvides que en la temporada de invierno debes cuidar al bebé aún más, así que ponle varias capas.
- Como los bebés suelen moverse mucho, no compres ropita que tenga cintas o cordones, supondría un riesgo.