La práctica de airsoft se ha popularizado a gran escala, tanto que incluso aquellos que se resistieron a participar en ella, hoy disfrutan de este deporte en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, es necesario elegir las bolas de airsoft adecuadas si se quiere lograr el objetivo en el deporte, y deseas conseguir un gran rendimiento óptimo de tu arma.
Cuando haces una correcta elección de municiones logras disparar más lejos y con mayor precisión, haciendo lo posible por conseguir un resultado más favorable. Y dos detalles que debes tener presente al momento de comprar las bolas de airsoft es el peso y la calidad de las balas. Por eso, te recomendamos una compra segura de municiones en Airsoft Yecla.
Qué es lo más importante al momento de comprar municiones
Lo que tiene mayor importancia en todo esto se relaciona con el entorno en el que se desarrollan las partidas y eventos de airsoft. Ahora es posible conseguir bolas de airsoft biodegradables con mucha facilidad. Por eso, en los últimos años se ha promovido la compra de este tipo de municiones. Ahora bien, ¿por qué elegir municiones biodegradables?
Las bolas tradicionales que se usan para airsoft están fabricadas con materiales plásticos contaminantes mediante derivados del petróleo. Por tanto, tardan muchos años en desaparecer del terreno de juego, con el riesgo de emitir partículas tóxicas. Y tristemente dichos materiales pueden ser ingeridos accidentalmente por la fauna local, perjudicando a aves y otros animales.
En el caso de las municiones biodegradables están fabricadas con bioplásticos, producidos desde una base de almidón y glucosa. A causa de su fabricación se descomponen rápidamente en contacto con el medio forestal, por eso, al ser utilizadas en la práctica de airsoft se elimina el riesgo de contaminar el medio ambiente. Un trabajo como este reduce la dificultad de practicar este deporte a futuro.
Qué tener en cuenta al comprar bolas de airsoft
Lo que se debe tener en cuenta al momento de comprar municiones para airsoft es considerar las características de una buena bola. Por eso, destacamos que su uso no debe ser perjudicial para el medioambiente, por tanto la mejor opción son las bolas biodegradables. Por otro lado, todas las BBs de una misma bolsa han de tener las mismas propiedades físicas.
Si encuentras bolsas en las que las bolas varían en cierta medida tanto en peso como en tamaño, es posible perder precisión al disparar. Todas las municiones deben ser perfectamente esféricas y sin ningún tipo de imperfecciones. En caso de que hubiese alguna deformidad en la superficie de las bolas de airsoft provocaría atascos en el cañón, vuelo errante y pérdida de efectividad y precisión.
Qué tan duraderas son las bolas biodegradables
Pudiéramos decir que la única gran ventaja de las bolas tradicionales es que son inalterables con el paso del tiempo. Sin embargo, aunque las biodegradables son las más recomendadas, también son más delicadas. Lo decimos porque factores como la luz, el calor y la humedad pueden afectarlas y por tanto alterar sus propiedades físicas hasta el punto de deformarlas.
Si se usan bolas de airsoft biodegradables y estas permanecen mucho tiempo expuestas a los factores ya mencionados, estas tienden a cambiar su color y forma, e incluso puede que aumenten de tamaño. Una alteración de este tipo puede producir atascos en la réplica. Por eso, asegúrate de cerrar bien la bolsa entre partida y partida. Y si vas a llevar al campo una cantidad suficiente, guárdala bien y protege las municiones.