Un bar o un café son lugares a los que la gente va para pasar el rato, tomar algo caliente o refrescante, comer un bocadillo, reunirse con amigos o familiares o terminar de leer un buen libro con la compañía de una bebida o comida. Por eso, tienen que ser sitios acogedores que proporcionen relax, paz y ofrecer un ambiente que invite a quedarse sentado en su mesa y consumir lo que el menú ofrece.
Consejos de decoración para bares o cafés con estilo y sin gastar dinero
La decoración del bar o de un café es su esencia, una señal de identidad que la gente percibirá como una primera impresión. Por eso, es importante decorar terrazas barato con consejos útiles que hagan del diseño del lugar un conjunto homogéneo que sea agradable para los clientes.
Si no se sabes cómo decorar un bar o un café sin gastar mucho dinero es conveniente seguir estos consejos:
Elegir un estilo determinado
Hay que establecer si se desea un sitio estilo clásico, vintage, rock, urbano, underground, minimalista o ecléctico. Hay que recordar que si se está pensando en cómo decorar un bar o un café con un presupuesto ajustado, no es realista escoger un estilo de diseño ultra moderno o vanguardista que requiera muebles de diseñador y obras de artes.
Es mejor o recomendable elegir un ambiente o un diseño más cálido. Serviría una decoración clásica, tipo vintage o ecléctica que mezcla varios tipos de elementos decorativos en un conjunto armonioso.
Si se quieren captar todas las miradas y atraer nuevos clientes, la mejor idea es evitar los adornos generales y romper un poco con los esquemas preestablecidos. Dar con un propio estilo y añadir elementos que le den a un tema central los complementos adecuados es lo mejor.
Eso sí, hay que tratar siempre de combinar los elementos y no usar estilos muy diferentes, de lo contrario, se puede convertir todo en un ambiente sin concepto ni identidad definida. Si no se es un erudito en el mundo del diseño de interiores, es más fácil decantarse por una línea con una temática establecida que intentar dar origen a un marcado contraste.
Por ejemplo, si se elige un estilo clásico, se debe hacer el diseño interior completo en función de esta decisión. Por otro lado, si lo que se quiere es dar un toque moderno al lugar, las sillas deben estar en concordancia con esta idea, por ejemplo.
Reciclar elementos resaltantes
Si se dispone de una bicicleta vieja y polvorienta en el garaje, vale la pena restaurarla un poco, pintarla con colores brillantes y colgarla en la pared o el techo para que sea un punto focal vintage. Lo mismo puede hacerse con viejas lámparas del desván o con antiguos carteles publicitarios.
Si no se tienen muchas ideas para decorar con artículos reciclados, entonces se puede tomar un curso en línea sobre el tema, pues los recursos online sobre decoración son infinitos y permiten ver con más claridad lo costoso que puede ser la decoración y diseño de un bar o café.
Esto, a su vez, hace posible establecer un presupuesto realista. Sin embargo, utilizando materiales reciclados como palets, cajas de madera para frutas, botellas de licores viejas, cofres o cajones y combinarlos con muebles de calidad es seguro que se podrá crear un ambiente único y especial.
Escoger materiales resistentes y duraderos
Los materiales de alta calidad y durabilidad son una inversión a largo plazo. Para que un lugar tenga un ambiente único hay que tomar decisiones importantes. Una mesa de plástico barata se puede estropear al año de uso, pero invertir en una de más valor y de un material resistente aguanta más de una década.
Paredes con estilo
Contratar profesionales para pintar las paredes del bar o café es un gasto necesario y no resulta muy costoso. Si lo que se quiere es decorar un bar sin gastar mucho dinero, se puede jugar con los tonos de la pintura y también usar el papel pintado del estilo que se haya elegido. Colocar un mural que coincida con el tema central es también una buena elección.