Tras culminar el bachillerato, el sueño de muchos jóvenes es cursar sus estudios universitarios con éxito, acercándose así cada vez más al cumplimiento de sus metas. En España hay una buena oferta universitaria, sin embargo, algunos estudiantes son más ambiciosos, ven mucho más allá y se decantan por estudiar en el extranjero.
Estados Unidos es un destino predilecto para aquellos que piensan salir del país y para formarse en instituciones de mayor calidad. Y es que las universidades del país norteamericano cuentan con el mayor prestigio del mundo, contando con una educación robusta pero flexible.
Entonces, muchos estudiantes españoles se preguntarán, ¿cuánto cuesta ir a estudiar a Estados Unidos? La verdad es que depende mucho de la situación de cada persona. En estos casos, las becas para estudiar en una universidad de Estados Unidos pueden ser de gran ayuda para poder cubrir los gastos que se puedan presentar.
Existen varios tipos de becas para Estados Unidos, siendo la más conocida la tradicional beca académica. Estas son otorgadas a los estudiantes con buen perfil académico, cubriendo una parte de sus gastos, de forma que cuanto mejor expediente educacional se tenga, mayores posibilidades se tendrán de contar con estas becas.
También existen las llamadas becas deportivas. Se ofrecen a los atletas que desean estudiar fuera de su país natal, para que así puedan cubrir los gastos de los estudios y tener una educación que se adapte a sus horarios de práctica y competencia deportiva.
Agencia para estudiar en Estados Unidos
Una recomendación para tener más posibilidades de conseguir una beca es contratar una agencia. Gracias a estas empresas, se trabaja con el estudiante o deportista para identificar las posibles becas a las que puede optar y se le asesora seguidamente para que finalmente las pueda obtener.
Se pueden conseguir becas de fútbol en Estados Unidos con University Soccer, una agencia especializada en los estudiantes que además puedan ser futbolistas. A diferencia de otras agencias, que abarcan atletas de distintas disciplinas, esta centra todos sus esfuerzos en los futbolistas.
La empresa destaca por un enfoque diferente, donde se acompaña al deportista en todo el proceso, desde la evaluación inicial hasta la graduación en la universidad de Estados Unidos. Esto se refiere a que se pone a disposición del estudiante un equipo de profesionales para maximizar el rendimiento en la práctica del fútbol, como por ejemplo, con los servicios de un nutricionista, preparador físico o psicólogo deportivo.
Esta agencia para estudiar en Estados Unidos es un gran apoyo si se quiere buscar una beca en relación con el enfoque deportivo se refiere, pues los profesionales que trabajan en ella buscan siempre el mejor acuerdo. De este modo, podrán aumentar las posibilidades de obtener una buena beca en una universidad de alta calidad.
Es importante tener en cuenta que el estudiante que desee cursar en una universidad en Estados Unidos debe tener al menos un mínimo nivel de inglés para hablar, y tener la voluntad de mejorarlo a lo largo de su estancia. Esto es necesario para poder entender las clases y desenvolverse de forma adecuada en suelo estadounidense.
Aunque el hecho de vivir en Estados Unidos hará que se aprenda el idioma, lo ideal es formarse en inglés con nivel principiante en España y dejar que la misma experiencia de estudio haga el resto.
A pesar de que se debe estudiar inglés previamente, en general, las ventajas hacen que verdaderamente valga la pena estudiar en Estados Unidos. El programa educativo es de alta calidad y es posible contar con maestros muy bien preparados, así como sistemas que son reconocidos a nivel mundial por su excelencia.
Además será posible contar con una salida profesional mucho mayor. Tener estudios cursados en una universidad estadounidense en el currículum es algo que atrae mucho a las empresas, lo cual abre muchas puertas laborales en el mundo empresarial y permite obtener sueldos mucho mayores.