Los seguros de decesos se tratan de pólizas que cubren todo lo relacionado con la gestión y ejecución de los servicios funerarios pertinentes en el momento del fallecimiento del asegurado, cubriendo además el coste de la prestación. Su precio suele ir asociado a un capital asegurado equivalente al coste previsto, siguiendo para ello los presupuestos que la compañía aseguradora haya acordado previamente con las empresas funerarias. Uno de los servicios más característicos de estos seguros de decesos se trata de la repatriación a los países de origen en caso de que el fallecimiento del asegurado se produzca en el extranjero.
En esta entrada procederemos a cubrir en profundidad los detalles acerca de estos servicios de repatriación, cómo funcionan y los beneficios que pueden percibirse de ellos.
Sobre la repatriación en caso de accidente en el extranjero de las pólizas de decesos
Además de ofrecer asistencia psicológica frente al proceso de duelo, asesoría jurídica y demás garantías de contratación opcional, los seguros de decesos suelen ofrecer fondos para cubrir todos los gastos de traslado o repatriación sin sobrecostes en caso de accidente, ya sea porque el asegurado haya fallecido en un lugar distinto al de su residencia, o bien la familia prefiera mover el cuerpo a cualquier otro punto del país.
Por lo general, la garantía de repatriación se trata de una cobertura opcional que pueden contratar los asegurados por una póliza de decesos, y puede ser utilizada tanto por extranjeros residentes en España como por personas españolas que vivan en el extranjero y deseen ser enterradas en España.
Ventajas y beneficios del servicio de repatriación
A continuación, procederemos a listarte algunos de los beneficios que ofrecen estos servicios de repatriación incluidos en las pólizas de decesos:
– Todos aquellos que eligan su servicio funerario en España podrán disfrutar de coberturas adaptadas a sus necesidades tanto en los procesos de traslado como en la modalidad de enterramiento preferida. El servicio de tanatorio viene incluido, junto con la elección del cementerio y la ayuda psicológica que puede proporcionarse a los familiares.
– También se incluyen consultas jurídicas muy bien valoradas por los clientes de estos seguros de decesos, ideales para gestionar lo más rápido posible los momentos complicados que deberá afrontar la familia en relación con el papeleo pertinente.
– A la hora de contratar este servicio de repatriación, puede elegirse entre un servicio funerario completo dentro de España o bien la repatriación al país de origen del cadáver que vaya desde España hasta el aeropuerto internacional más próximo al domicilio del asegurado dentro del país de origen.
– Se incluye, además, asistencia jurídica para algunas gestiones a la hora de llevar a cabo trámites como la obtención de los certificados de defunción o la pensión de viudedad.
Las repatriaciones que ofrecen los seguros de decesos españoles son bastante completas, y ofrecen una amplia cantidad de facilidades que ayudan a gestionar mejor esta situación tan complicada para la familia del fallecido. Recuerda consultar en Internet opiniones acerca de la experiencia que hayan tenido los clientes de las aseguradoras del mercado para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.