La vida sentimental no es tan sencilla como nos la pintan en los cuentos de hadas. Tras decir ese esperado “sí, quiero”, comienza lo verdaderamente complicado: mantener viva la llama del amor en la rutina diaria. Los conflictos cotidianos, la monotonía, o incluso las tentaciones, pueden truncar cualquier promesa de “juntos para siempre” y, ante estas situaciones, es fundamental saber cómo comportarse, tanto antes del divorcio, como después. Porque esta decisión puede marcar un punto de inflexión en nuestra vida y la gran mayoría de las veces suele ser para bien.
Lo que debes saber antes del divorcio
Cuando la relación no da para más y tomamos la decisión de separarnos de la pareja, es fundamental saber cómo actuar en cada momento. En consecuencia, seguir los mejores trucos antes de divorciarse puede resultar la manera más elocuente de proceder con este trámite. Algo que, en caso de ser de mutuo acuerdo, se resolverá sin mayor complejidad.
No obstante, puesto que queremos que empieces tu nueva vida con la máxima ilusión, te animamos a que sigas ciertos consejos, como evitar todo tipo de reproches; no culpes, agradece por lo vivido. Del mismo modo, tratad de mantener una dinámica comunicativa abierta: poned sobre la mesa los temas que más os preocupan y llegado a acuerdos favorables para ambas partes. El amor puede desaparecer, pero el respeto no.
En materia legal, lo más adecuado es que recurras a profesionales de rigor que te asesoren desde el primer momento. Solo así sabrás en qué estado se encuentra el divorcio y cuáles son las consecuencias. Todo ello manteniendo el foco en el bienestar de los hijos, si es que se tienen, puesto que para ellos se trata de un procedimiento mucho más duro que para los padres.
Empieza a conocer gente nueva
Una vez se ha formalizado el divorcio, nuestro consejo es que te des tiempo para sanar la herida que puedas tener. Ahora bien, en cuanto lo hayas hecho, toca salir de nuevo al ruedo para conocer gente interesante. Si has perdido práctica en el arte de ligar, no te preocupes, las páginas de citas serán la ayuda necesaria para entablar nuevas amistades y relaciones.
En el ámbito online existen numerosas plataformas destinadas a crear contactos afectivos. Algunas de las más destacadas en la materia son Meetic, Bee2, Meet & Flirt, Tinder o, para personas mayores de 50 años, Our Time, entre otras. Diferentes portales que, cada uno en su estilo y con sus propias prestaciones, nos abrirán las puertas a un mundo de posibilidades.
Lo más importante cuando se utilizan estas herramientas sociales es mantener la sinceridad. Esperas que lo hagan contigo, así que hazlo tú con el resto. No todas las páginas de citas son iguales, algunas nacieron para relaciones esporádicas, otras estables y otras incluso para infidelidades. Sea lo que sea lo que busques, no lo hagas en el sitio web erróneo.
Cuida tu imagen en las redes
Siguiendo en esto del paradigma online, hay que destacar la importancia que tiene hoy en día la imagen que transmitimos en plataformas como Instagram. Esto no solo afecta a las empresas, las cuales están obligadas a crear perfiles competitivos y atractivos en favor de realizar campañas de marketing social. Se trata de algo común a cualquier individuo y dar con opiniones sobre las herramientas más destacadas del sector es fundamental.
Muchas personas creen que comprando un buen volumen de seguidores es más que suficiente como para generar repercusión en internet. Nada que ver, Instagram detecta los seguidores falsos y penaliza estas cuentas. Un verdadero problema si somos un negocio que, en el ámbito particular, también nos afecta en gran medida.
Transmitir buenas energías a quienes estamos conociendo, crear nuevos lazos afectivos directamente desde Instagram o incluso conquistar amores pasados en la red social son acciones comunes en esta plataforma. Por eso, si quieres aprovechar tu divorcio para recuperar la vida en redes sociales, nada como cuidar como corresponde de tu perfil de Instagram.